Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Octubre 2018

Alberto Rodriguez Saá, estyuvo con Alberto TRombetta y fue a fondo en una cuestión que se venía diciendo por Adolfo que fue desmentida en la cara en el P.J., pero que hizo pública con el periodista en una entrevista exclusiva en Terrazas y sentenció “No existe ningún acuerdo para que Adolfo sea candidato a gobernador y yo a Presidente”, sentenció.

El Alberto, se refirió al encuentro en la sede peronista donde fue solo y dijo que solo " despertó “mucho interés en el mundo de los dirigentes políticos” pero remarcó que “la gente está preocupada por el tema social”, dejando claro que a la gente común le interesa que le resuelvan sus problemas que están muy lejos de los problemas que quiere imponer el justicialialismo o algunos dirigentes justicialistas.

Alberto Rodríguez Saá no se privó de hacer referencia a los desacuerdos con su hermano, que impidieron incluso acordar un temario para tratar en la reunión y fue tajante en sus precisiones para dejar claro donde está parado, ante un Trombeta recargado.

Adolfo, como presidente del Consejo Provincial partidario, había citado a las máximas autoridades del Congreso Provincial, cuyo titular es Alberto, para limar las asperezas provocadas por la campaña electoral – ya iniciada – de cara al 2019, pero la imposición partidaria, que es acompañada por algunos dirigentes que se quieren salvar y no ven la realidad, chocaron con un Alberto más lúcido y tiempista que nunca, que sabe que vive su mejor momento político.

Alberto dijo a Estado de Situación que “Fue una reunión informativa; nos contamos los problemas, los dolores, las cosas que sentimos, desacuerdos, acuerdos. Fue una interesante reunión informativa, donde se planteó que quedaba abierto el camino del diálogo”, destacó el mandatario provincial.

Alberto repitió en el entrevista para que quede claro “no hay un acuerdo” para decidir las candidaturas del oficialismo que competirán en los comicios del próximo año. “Se aclararon algunos temas importantes, esto de que había un pacto, un acuerdo, designando entre Adolfo y yo como candidato a gobernador a Adolfo. Aclaré y quedó perfectamente aclarado que no existe ese pacto. Como también la propuesta o una forma de decir que él era candidato a gobernador y yo candidato a presidente. Yo estoy recorriendo el país aclarando que es absolutamente fuera de tiempo y lugar hablar de candidatos a presidente”, sentenció.

También habló su situación personal nacional diciendo que “Recorro el país, donde me invitan, porque fui el autor de la frase Hay 2019 que generó en la militancia de la oposición y del peronismo una enorme esperanza. Luego planteé el tema que hay que formar el frente patriótico”, recordó Alberto. Y aseveró que en cada encuentro en cualquier punto de la Argentina hace hincapié en lo “inoportuno” de hablar de postulaciones en este momento.

Volvió a hablar sobre la realidad actual y dijo que “Hablar de candidaturas es para pelearnos; hablar de candidaturas en este momento es como despreocuparse de la situación social. El pueblo de San Luis, el pueblo argentino está como en terapia intensiva, no podemos salir con candidaturas, es inoportuno”, insistió.

Tras reiterar que en el PJ provincial “no hay candidaturas predeterminadas”, criticó a su hermano por lanzarse a la carrera electoral tan temprano: “Dirá Adolfo si es candidato o no, será una cuestión de él, pero no es acordada. Es una aspiración que tiene, que es legítima o lo que fuere, pero es fuera de tiempo”.

También reconoció que “al gobierno lo perturba” la candidatura de Adolfo “porque es como querer desalojarme en forma anticipada”.

Y dejó la puerta abierta a una posible postulación propia para buscar la reelección: “Naturalmente todos los procesos políticos preservan al gobernador, su partido y su gente, porque naturalmente cuando tuvo un gobierno exitoso busca la reelección, esa es otra cosa que perturba. Yo no lo descarto, pero cuando llegue el momento”, dijo.

“Sería bueno acordar una candidatura de algo novedoso que continúe nuestros sueños o signifique un avance, o la reelección, o queremos que, o lo que fuere”, señaló el mandatario y aseguró que “hablo de eso solo para despejar incógnitas”.

Y concluyó: “Eso de que Adolfo era candidato a Gobernador y yo candidato a Presidente, es una barbaridad. Es totalmente mentira. Lo desmiento absolutamente”.

Alberro apretó a fondo en su lógica mirada de la realidad, ante imposiciones políticas que no le resuelven a la gente ningún problema, al contrario, se pierde tiempo y gente en pretensiones lógicos pero fuera de tiempo, sobre todo tratando de imponerle a un Gobierno que solo hace las cosas bién y que no necesita perder tiempo en internas a destiempo, cuando tenga que ser que sea.

Publicado en Provinciales