Alberto: “Renca generó ciudades hijas, hermanas”

Alberto: “Renca generó ciudades hijas, hermanas”

El gobernador de todos los puntanos proyectó sus deseos la provincia a partir del ejemplo de Renca: “Mi sueño es que este homenaje se convierta en un crecimiento permanente, exponecial, fuerte, grande de esta ciudad  histórica de Renca,  madre de ciudades porque cuando desde Renca salieron Basilio Bustos, José Gregorio Franco y Januario Luna, era la ciudad -me atrevo a decir-  la más importante de San Luis. Había un censo donde decía que Renca superaba los 3.500 habitantes en 1812. Tenía igual o mas habitantes que la ciudad de Mendoza”.

“ Y era una ciudad enclavada en este maravilloso valle del Conlara, tenía industria y desarrollo enorme para la época y vino la Revolución de Mayo que echamos a los españoles pero se nos quedaron los ingleses: nos trajeron la industria inglesa y destrozaron la industria criolla. Y así es la historia”.

“Renca generó ciudades hijas, hermanas con la llegada del ferrocarril, Tilisarao a la que siento una admiracion enorme. Eso somos nosotros y veo en el corazon de ustedes y en el mio, ese sentimiento de agradecimiento de reconociemiento  a los que hicieron nuestra historia y esto nos compromete a esta unidad en nuestra puntanidad y en nuestra historia”.

“La historia la hicieron los que no quieren el odio, querían la armonía, la unidad, el esfuerzo, el trabajo, la paz, para eso luchamos: para ser independientes por eso bueno..  déjenme esto como meditación, preocupacion y tambien como solución”.

“Hermanos renqueños, hermanas renqueñas: unidos. Unidos puntanas, puntanos, unidos; que acá la grieta no entre. Todos juntos trabajemos unidos para que no haya más hambre, para que haya pleno empleo, para que haya paz social, para que haya escuelas, para que haya internet, comunicación, para que haya agua potable, cloaca, para que haya todas las bendiciones para nuestro pueblo”.

“¡Viva San Luis! ¡Viva Renca! ¡Viva los granaderos puntanos! ¡Viva Juan Pascual Pringles! ¡ Gracias, gracias!”