Amanda Coria presentó “Flores en la arena”

Amanda Coria presentó “Flores en la arena”

“Esta novela es fruto de la pandemia porque me había dedicado a escribir cuentos cortos. Ya tenía el final de la novela, así que empecé a incorporar los personajes de estos cuentos. El título no es caprichoso, tiene que ver con la esencia humana que siempre a pesar de los desiertos en el alma hace florecer algo”, detalló Amanda Coria quien además ha publicado las novelas “Vivir, amar y morir en Argentina” y “El último tabú”.

“He escrito siempre, pero después de que me jubilé como docente le pude dedicar más tiempo a la escritura. San Luis es mi lugar en el mundo, mi patria, mi nido”, compartió emocionada la autora que estuvo acompañada por sus amigos Raquel Barrionuevo, Roberto Sabbatini y Judith Guiñazú, del grupo literario “Cuatro Pasos”.

Por su parte, en representación de la Secretaría de Cultura, Itatí Gambino indicó que el objetivo de las veladas creativas es visibilizar e invitar a más autores para que presenten sus obras en la institución, ubicada en 9 de Julio y San Martín, en la ciudad de San Luis.

Durante la presentación literaria, Sabbatini hizo un recorrido por la trayectoria y el estilo de Coria, mientras que Barrionuevo leyó su poema “Luna de azafrán”, basado en el capítulo 9 de la novela. También, el guitarrista Leandro David Venezia, del sistema “Sueños del Arte”, le dio la bienvenida musical a este nuevo sueño plasmado en papel.

“…Por circunstancias inesperadas un grupo heterogéneo de personas termina confinado en el territorio de un país en guerra. Vienen de distintos puntos del planeta, de diferentes estatus sociales, diferentes credos, diferentes historias, pero los une el espanto de ver amenazadas sus vidas. Todos padecen las consecuencias de una situación bélica local y cada uno de ellos, reacciona de acuerdo a sus naturalezas, exhibiendo lo mejor y lo peor de su naturaleza humana. La experiencia cambiará sus vidas para siempre y en un final inesperado surge el amor como una extraña flor en el desierto…” versa la contratapa de “Flores en la Arena”.

Lucia Amanda Coria vive en la ciudad de San Luis. Es Profesora de Ciencias Jurídicas y Contables, y Licenciada en Ciencia de la Educación. Ejerció como docente de nivel medio y superior en diferentes establecimientos educativos. También ha participado por concurso como finalista de antologías nacionales e internacionales.

Su novela romántica “El último tabú” fue reconocida por la Sociedad Argentina de Escritores en 2018.