Multinacional francesa desembarca en San Luis

Multinacional francesa desembarca en San Luis

Saint-Gobain, la firma de origen francés y líder global en construcción liviana y sustentable, completó la adquisición de Térmica San Luis, líder en aislamiento de lana de roca en Argentina.

Térmica San Luis es una empresa familiar con más de 70 años de trayectoria en el mercado del aislamiento térmico. Es el principal proveedor de lana de roca en Argentina y pionero en la producción en el país. La compañía emplea a 50 personas en su planta de la provincia de San Luis, que se sumarán a los cerca de 1.000 empleados directos e indirectos de Saint-Gobain en Argentina, fortaleciendo así su presencia en el país y creciendo de manera consistente, llegando a las 15 plantas productivas a nivel local.

La operación permite a Saint-Gobain reforzar su presencia en el mercado del aislamiento térmico, ampliando su gama de soluciones para los clientes y completando su ya destacada posición en la producción de lana de vidrio a lo que suma ahora la de lana de roca, reafirmando su posición de liderazgo y continuando con su proceso de innovación en el mercado de la construcción.

Con ventas de más de 300 millones de euros y un fuerte crecimiento sostenido alcanzado a lo largo de muchos años, Saint-Gobain ocupa una posición de liderazgo en la construcción sostenible en Argentina, ofreciendo a sus clientes, desde soluciones integrales de aislamiento hasta productos químicos para la construcción (fijaciones para baldosas, impermeabilizantes, revestimientos de fachadas), y placas de yeso.

La adquisición está en línea con la estrategia “Grow & Impact” que tiene la compañía, cuyo objetivo es fortalecer el liderazgo del Grupo y acelerar su crecimiento ampliando su gama de soluciones para la construcción liviana y sustentable. Esta adquisición se suma a otras realizadas en países de la región, como Chile, Perú o Uruguay durante 2022.

Líder global en construcción liviana y sustentable, Saint-Gobain proyecta, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de construcción e industria. Sus soluciones para la reforma, construcción liviana y descarbonización de la construcción y de la industria, son desarrolladas por medio de un proceso de innovación continua y promueven sustentabilidad y performance. El compromiso del Grupo es guiado por su propósito “MAKING THE WORLD A BETTER HOME” (Haciendo del mundo un mejor hogar)

 44.200 millones de euros en ventas en 2021

166.000 empleados, ubicaciones en 76 países