San Luis: aniversario con tonadas y gatos cuyanos

San Luis: aniversario con tonadas y gatos cuyanos

Esta actividad es parte de las diferentes propuestas culturales que se realizarán por cumplirse 429 años de su fundación y Hugo Tubois, presidente de la Fundación de Música y Danza de Identidad Cuyana (MYDIC), detalló que será una gran fiesta tradicional para agasajar a San Luis en su cumpleaños. La actividad será para toda la familia y la invitación es abierta a la comunidad.

Tendrá una amplia grilla de música en vivo y por el escenario pasarán La Seña; Abigail Argañaraz; Vaivén Folk; Cuyo es vida; Acordes Bohemios; Canto y Cogollo; Sonidos de mí tierra y también estará el recitador Ernesto “Negro” Funes, engalando el encuentro cuyano.

Las danzas estarán presentes de la mano de la Academia de Folclore “Tierra Puntana”; el Ballet “Arriando Tradiciones”; Riendas Sueltas; Academia de Folclore “Senderos de Tradición” y Herencia Cultural.

Esta propuesta criolla tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones y la música de San Luis. 

Más sobre la fundación de San Luis

La Ciudad de San Luis fue fundada el 25 de agosto de 1594, por el entonces teniente corregidor de Cuyo, Luis Jufré de Loayza y Meneses, en el lugar en el que se encuentra actualmente.