San Luis en el Festival Nacional del Malambo 2023

San Luis en el Festival Nacional del Malambo 2023

La delegada provincial, Graciela Hernández, indicó que en el emblemático festival que se desarrollará durante una semana en el Parque del Festival Nacional del Malambo, participarán a las 19:00 los representantes de San Luis. Se trata de José Agustín Visetti, en la categoría a Aspirante a Campeón Nacional de Malambo; Pedro Fernández Guiñazú en Malambo Juvenil Especial; Alexis Loguidece en Malambo Juvenil; Ignacio Alcaraz Ontiveros en la categoría Malambo Menor; Ciro Domínguez, en Malambo Infantil; Jorge Rodríguez en Malambo Veterano y Martín Esquivel en Malambo de Contrapunto.

También, participarán Arnaldo Bizzotto, Daniel Rodas, Maximiliano Cuello y Jorge Gómez en Cuarteto de Malambo Mayor, en tanto que en la categoría Cuarteto de Malambo Menor estarán los sanluiseños Ignacio Alcaraz Ontiveros, Francisco Pariente, Bautista Alcaraz Ontiveros y Emiliano Zemdi.

En el rubro Conjunto de Danzas estará “Despertares”; en tanto que como Pareja de Danza lo harán Jéssica Escudero y Alejandro Garro.

En la instancia de Solista de Canto lo hará Aurelia Astudillo, y en el Dúo de Canto estarán José Luis Robles y Gustavo Quiroga.

Mientras que en la categoría Conjunto de Música Tradicional participarán Víctor Giménez, María Luján Sosa, Guillermina Sierra, Mariano Aracena, Francisco Barañano, Brajam Gatica y Joaquín Molina.

Por último, en las categorías Recitador Gauchesco subirá al escenario Fabián Sacone; en Locutor Animador Víctor Aguilera y en el de Paisana Provincial lo hará Jéssica Escudero.

“Hoy es el día y el momento donde llevaremos el nombre de nuestro San Luis en el alma y el corazón en los pies. Hoy San Luis compite en el más argentino de los festivales en el rubro Malambo, en todas sus categorías”, comentó Hernández quien representa a la provincia desde hace 20 años.