Cabaña “La Pasión” realizó su 8ª subasta anual

Cabaña “La Pasión” realizó su 8ª subasta anual

Javier Mignani, un productor mendocino que apuesta crecer con la ganadería en San Luis realizó el viernes su 8° subasta anual con 48 toros y 64 vaquillonas preñadas Braford y Angus.

A pesar del contexto de sequía que azota a una gran región del país, los ganaderos siguen apostando por la producción bovina y eso se confirmó el viernes durante el 8° remate de cabaña “La Pasión”, donde los toros se vendieron en media hora, con valores de hasta $900 mil, como ocurrió con el primer Braford de 960 kilos que salió a la pista, que fue comprado por Gustavo Landaburu, de la localidad de Unión.

El remate se realizó en las instalaciones de San Luis Feria, donde su propietario, Roberto Lorenzino, destacó que, a pesar de la sequía, las ventas fueron “muy ágiles con buenos precios y la gente acompañó porque hay ganas de seguir con la producción ganadera de calidad”.

Esta apuesta también recibió el reconocimiento de la presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Yeny Yurchag, quien presenció la subasta de “La Pasión” que se formó con sangre de otras reconocidas cabañas del país, como Rancho Grande, Vasco Viejo y Corral de Guardia.

“La Pasión” se instaló cerca de Fraga, donde también tiene un feedlot, porque a la empresa les queda estratégicamente muy cerca de la provincia de Mendoza: “Hace mucho tiempo que estoy en San Luis comprado hacienda, porque la ganadería de San Luis viene creciendo a pasos agigantados. Estoy muy encariñado con la provincia, porque veo que crece, tiene infraestructura, que puja y tiene estrategia para hacer las cosas”. Señaló Mignani.