NUEVOS AUMENTOS SALARIALES

NUEVOS AUMENTOS SALARIALES

Uno de los ejes de la reunión fue la posibilidad de que la semana que viene, tras el informe del INDEC, el gobernador realice nuevos anuncios salariales acordes al contexto inflacionario que atraviesa el país. “La semana que viene, vamos a volver a hablar de aumentos salariales”, agregó Rodríguez Saá y se dirigió especialmente a los trabajadores de la administración pública, docentes, personal de la salud, de seguridad, beneficiarios de Inclusión Social, entre otros.

El primer mandatario defendió las medidas económicas que tomó en los últimos meses y que posicionaron a los sueldos de San Luis por encima de los índices inflacionarios publicados por el INDEC. “Con estos aumentos salariales, me atrevería a decir que la estamos disminuyendo con un shock enorme a la pobreza”, aseguró y agregó que desde su gestión sigue de cerca la situación económica de todos los trabajadores de la provincia.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que en la medida cautelar Claudio Poggi pidió que “se declarara inconstitucional los aumentos salariales y los del Plan de Inclusión“.