“Esta noticia es de altísimo impacto mundial”

“Esta noticia es de altísimo impacto mundial”

“Fue la consolidación de un momento muy importante del Ministerio de Deportes, de Cintia Ramírez y todo su equipo, ha sido un trabajo diplomático de la presentación formidable de San Luis, que se vivió con mucha emoción”, expresó Fernando Salino, vocero del gobernador Alberto Rodríguez Saá, tras la confirmación de un anuncio que anima a seguir soñando y trabajando, al abrir expectativas ante la llegada de comitivas deportivas de distintos países y lo que genera laboralmente. “Se ratificó que la evaluación realizada en la provincia respecto de las instalaciones y las posibilidades concretas de que San Luis sea la sede de estos Juegos Suramericanos 2025 fue confirmada plenamente, se firmaron los protocolos, los elementos que son necesarios para que esto se concrete y fue un momento de altísima emoción y de mucho reconocimiento”.

“Es un hecho social muy trascendente y muy festivo, que sin dudas San Luis lo va a vivir y lo va generar, lo va a consolidar en todo el esplendor que esto tiene. Se veía a los dirigentes de distintos países y deportes muy entusiasmados, que esperan que a partir de acá, cumplir con lo administrativo, empecemos a descontar los días que faltan para 2025 y realizar estos Juegos”.

 “El compromiso de la provincia es muy fuerte y se van a asombrar porque se van a crear nuevas instalaciones, y otro de los beneficios va a ser la presencia de tantos jóvenes de tantos países”.

“Estos Juegos son interesantes porque en Sudamérica el deporte es algo muy necesario y tiene una significación muy trascendente de lo que implica el encuentro, la organización, los viajes, las competencias”, sostuvo el vocero oficial.


“Esta noticia es de altísimo impacto mundial”, expresó Salino, comparando el encuentro con el recordado Mundial de Ajedrez en Potrero de los Funes. “Habrá deportes muy populares que van a concitar muchísima atención y expectativa en todo el mundo, los países están muy atentos a ODESUR, más allá de las disciplinas, es una situación similar al Mundial de Ajedrez, que pone a San Luis a ese nivel ante la vista del mundo”, resaltó el vocero, quien sostuvo que: “Es muy meritorio ganar un ODESUR, un preparativo para un Panamericano, para un Juego Olímpico. Será más que interesante contar con la presencia de deportistas de altísimo nivel que estarán encantados de presentarse en San Luis”.

“Está el compromiso y la responsabilidad de San Luis de cumplir con todo lo establecido, que no tenemos ninguna duda que va a ser así”, adelantó Salino, quien comentó que en el acto el Gobernador recibió como obsequio una bandera “que va a flamear en Terrazas del Portezuelo”, aseguró el primer mandatario puntano. “Eso indica el compromiso, el furor y la voluntad de concretar estos Juegos, de corregir lo que haya que corregir y poner en óptimas condiciones todas las instalaciones de las que San Luis ya dispone para que esto sea una verdadera fiesta”.

San Luis fue elegida para organizar los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, tras presentar su postulación y el debido cumplimiento de las exigencias requeridas.

“Hay que ser serio y trabajar con responsabilidad”, expresó el vocero, en relación a la manera de difundir la propuesta y la posterior resolución de este hito sanluiseño. “Es un trabajo de un equipo de muchísimo tiempo que tal vez tenga el rostro de Cintia Ramírez, del trabajo diplomático y conjunto que hizo, pero es la seriedad de una provincia y las cosas hay que presentarlas de esta manera: no se trata de hacer anuncios de los que después no se cumplen… a los que estamos bastante acostumbrados”, pronunció Salino y agregó: “Esto ha sido contundente y se nota en los dirigentes de alto nivel que son los que tienen que tomar estas decisiones, con una convicción absoluta que surge de lo que San Luis tiene y supo exponer”.