La historia opositora de San Luis- Gustavo Heredia -La de Ceballis,Pagano, Poggi y su doble moral

La historia opositora de San Luis- Gustavo Heredia -La de Ceballis,Pagano, Poggi  y su doble moral

Por Gustavo Heredia--Periodista

No se equivoquen, el kirchnerismo es producto del desencanto que provocaron ustedes mismos. Como la gente ya no les cree, ahora dicen que vota a la Cristina "porque defiende delincuentes". Las veces que ustedes ganaron una elección robaron igual o más, gobernaron horrible y terminaron echados a chancletazos. Entre votarlos a ustedes, que no solo son inservibles, sino también corruptos, la gente se queda con la Cristina. La es montonera Patricia Bullrich,  menemista y también aliancista, les rebajó el 13 por ciento a los jubilados, pero ahora promete que les va a aumentar. López Murphy en el ministerio de Economía duró menos de dos semanas, la mitad del récord que ostentaba hasta entonces Celestino Rodrigo, y terminó echado por Franja Morada.

Ustedes vienen con el mismo plan desde la Alianza, reinar y que el laburo lo hagan “los negros peronistas, porque a esos hay que guiarlos y nosotros somos las luces, los que les vamos a enseñar a trabajar y a votar”. Es terrible que los peronistas metan parientes en el Estado ¿cómo se les ocurre? Si esos lugares son para los hijos de ustedes y algún que otro gato que siempre dejan de recuerdo. ¿Qué esperaban? ¿Qué después de una sentencia armada entre Clarín y Lago Escondido, los llevemos en andas a ustedes a la Casa Rosada?.

¿Qué hubiese pasado si la oposición ganaba la provincia hace treinta años? Esos que ahora dan clases de ética y discursos republicanos. Roberto Pagano, caso Plastar, 300 mil dólares en una sola maniobra (si hasta le falsificó la firma al socio para cobrar y se negó a renunciar a los fueros; luego se insolventó), el Bartolo Abdala, caso Banco Provincia (la fiscal estaba verde de bronca cuando el juez declaró prescripta la estafa), Walter Ceballos y los ATN (Carrió, que lo consideraba la esperanza morocha de Justo Daract le retiró el saludo); Claudio Poggi, dique de Nogolí (el presupuesto original era de 30 millones de dólares, pero hubo tres millones del anticipo de obra que no ingresaron a las cuentas de la empresa y que fueron retirados en efectivo de la caja de una sucursal del Banex).

Es cierto, muchos todavía no habían nacido y los otros ya son viejos y han perdido la memoria, pero yo me acuerdo cuando la universidad no tenía para pagar sueldos y le pidió prestado a la obra social, me acuerdo de la huelga de hambre de dos decanos. No lo he escuchado aún, pero no va a pasar mucho tiempo hasta que aparezca el Pagano que nunca renunció a los fueros a explicar por qué CFK debe renunciar a los suyos