Mary Valdivielso: “Conozco la realidad de los vecinos”

Mary Valdivielso: “Conozco la realidad de los vecinos”

Mary Valdivielso cumplió su mandato el 10 de diciembre pasado como concejala de La Punta donde vive y fue convocada por el gobernador para una nueva función

“Fui nombrada en la delegación del futuro municipio Los Molles-El Suyuque.

Mi tarea en realidad, es la organización y también la gestión ante los organismos gubernamentales (ministerios, programas) de diferentes lugares, gestionar  para todo el ejido”, le contó a EA y agregó: “Es una zona que ha crecido mucho, es una población importante que va creciendo y hay obras prioritarias en las cuales me he focalizado sobre todo la provisión de agua potable”.

Mary contó: “Estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Provincia con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura con el Programa de Obras Hídricas en una obra que va a comenzar y solucionará algunas de las problemáticas”.

Mientras tanto y ante la Emergencia Hídrica decretada por la escasez de lluvia “teniendo en cuenta que es la forma primaria de abastecimiento, estamos abasteciendo agua a aquellos vecinos que no tienen, nos pusimos a disposición de los vecinos y trabajamos junto a Vialidad Provincial, la Secretaría de Medio Ambiente y San Luis Agua”.

 La funcionaria precisó sobre otros temas de los que se está ocupando: “También venimos trabajando en otros temas que he visibilizado como es la seguridad. Tuvimos reuniones con los vecinos y la Policía,  el Ministerio de Seguridad, trabajamos en un plan que se llama “Construyendo Seguridad” , hablamos con los vecinos en Los Molles , en La Loma y así vamos trabajando en pos del ejido, las necesidades que vayan surgiendo”.

El Alberto eligió bien a quien encomendarle la organización del futuro municipio ya que “La Mary” conoce la zona: “El Suyuque es una localidad muy cercana a La Punta donde vivo desde el 2005 y he militado siempre en el mismo espacio político, conozco la realidad de los vecinos y es un lugar muy cercano a mi residencia y muy cercano a mi trabajo que tengo en el territorio entonces por ahí es más fácil conocer aunque uno nunca conoce todo”, dijo acerca del ejido que abarca dos departamentos:  los Molles y El Milagro pertenecen a Belgrano y El Suyuque y La Loma, a Pueyrredón

“Destaco el trabajo en equipo, el dialogo y el respeto por los vecinos en escucharlos y en conocer también algunas necesidades que por ahí las desconocemos los dirigentes pero para eso tenemos que recorrer y escuchar para poder planificar”.

Le dijimos que “habla como una intendenta” a lo que nos respondió:

“Nooo, yo estoy como delegada organizadora que es la tarea que me ha encomendado el señor gobernador y la verdad que estoy muy contenta porque es un trabajo que me gusta , me gusta trabajar, me gusta coordinar y me gusta hacerlo escuchando a los vecinos y mirándolos a los ojos. Hemos tenido dos años muy difíciles y esto también nos va a permitir reencontrarnos. Muchos de los vecinos de allí la han pasado muy mal y muchos han llegado a vivir de otros lugares que vivieron porque encontraron un lugar para cumplir sus sueños  porque es un lugar tranquilo. Así que hay mucho por hacer y sueños que cumplir así que estamos en ese camino”.