MÁS DE 200 PUESTOS DE TRABAJO

MÁS DE 200 PUESTOS DE TRABAJO

Contiguo al nuevo Teatro Club Social San Luis, el Parque Deportivo San Luis abarcará prácticas de tipo profesional y también de esparcimiento y recreación. Contará con varios senderos diferenciados que se van entrelazando entre el diseño paisajístico y los distintos equipamientos deportivos. Además, se destinará espacios para el uso familiar, que generará sectores de descanso, asadores, juegos para niños, etc.

Como soporte a estas actividades, se prevén edificios para la salud deportiva, primeros auxilios frente a accidentes durante juegos o eventos varios y rehabilitación. Un destacamento policial encargado de preservar la seguridad y controlar mediante puestos de control ubicados de manera estratégica en el parque con el soporte digital en materia de conectividad. Tendrá sectores destinados al paseo diurno y nocturno con food trucks, y el recupero del edificio histórico del Jockey Club remodelado para ser restaurant y proveeduría.

En caso de desarrollarse algún evento interzonal o que requiera la llegada de contingentes, se proyectó un edificio de residencias para albergar a más de 200 personas, con su correspondiente salón comedor y usos múltiples.

Todas las canchas exteriores contarán con césped sintético, el predio de natación será cubierto y con agua climatizada; tendrá una laguna central en donde, además de un recurso estético y paisajístico, colaborará con la captación de aguas de lluvia y a la vez como depósito de aguas de riego cuando se requiera. Incluirá múltiples zonas de estacionamientos, de manera concentrada en sectores cercanos a diferentes equipamientos y de manera controlada en toda la calle perimetral del parque.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto José Rodríguez Saá, acercó el contrato de inicio de obra del Parque Deportivo de la Ciudad de San Luis para la firma del gobernador.

Aplausos, lágrimas y muchas fotos rodearon al acto, que culminó con el intenso movimiento de una docena de camiones y máquinas que comenzaron nivelar el enorme predio. El diseño está centrado en el deporte que abarca múltiples disciplinas en espacios cerrados como abiertos, más un sector social y flexible que compartirán deportes populares, parque y otras actividades recreativas, orientadas a la familia y al esparcimiento.

Juan Pablo Funes será el responsable del complejo cuando esté en funcionamiento, quien adelantó que las actividades se irán habilitando a medida que se concluya cada espacio.

Una suelta de globos con mensajes de los sueños de vecinos, marcó el cierre de un acto entusiasta y prometedor. Una obra muy significativa para a los residentes de los numerosos barrios que rodean el predio y para todos los puntanos que quieran disfrutarlo.