TN C3: Javier Merlo inicia su temporada

TN C3: Javier Merlo inicia su temporada

“Hoy puedo confirmar que correré en Alta Gracia. De igual modo, reconozco que el auto continúa en alquiler para quien desee competir en el Turismo Nacional”. Con esta frase, Javier Merlo dio por finalizado el interrogante acercad de su participación en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional y confirmó que estará desde la primera fecha a disputarse en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia), entre los días 17, 18 y 19 de febrero.
 

Razones presupuestarias habían alejado al piloto nativo de Villa Mercedes (San Luis) de una posibilidad a tiempo completo dentro del automovilismo deportivo, pero en las últimas horas dicha decisión mutó a una confirmación que sigue sujeta a un eventual ingreso de un nuevo piloto a la Scudería Prema, de su propiedad. “Comenzaré la temporada en Alta Gracia siempre pendiente de un posible alquiler del Toyota Corolla con el cual logré dos subcampeonatos consecutivos”, confirmó el protagonista, que tendrá su primera oportunidad de desquite en la temporada visitando el circuito en el cual estuvo a pocas vueltas de ganar su primera final en el Campeonato Argentino 2021.

“Llego a un circuito en el que siempre funcionamos muy bien; de hecho el año pasado logré la pole position y gané la serie previa a la final en donde no pudimos completar todo el recorrido. Los antecedentes en Alta Gracia son favorables, lo cual es motivador y renueva el optimismo de cara al próximo inicio de temporada a pesar que no es claro si tendremos continuidad a lo largo de la temporada”, expresó Javier Merlo, quien finalmente integrará el listado de inscriptos en la primera prueba de la temporada.