“Tuvo una participación bastante destacada”

“Tuvo una participación bastante destacada”

 A cinco días de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, la candidata a senadora por San Luis del Frente de Izquierda, Johana Gómez, destacó el crecimiento de la figura de la postulante a la presidencia de ese espacio, Myriam Bregman, desde los debates de las últimas semanas.

Gómez consideró que esa nueva consideración que logró Bregman en la ciudadanía se debió, sobre todo, a que esos espacios –obligatorios para los candidatos presidenciales- permitieron a la referente de la izquierda situarse “en igualdad de condiciones” con los otros aspirantes.

“Tuvo una participación bastante destacada, pudo exponer por un momento en pie de igualdad con el resto de los candidatos, porque las campañas son muy desiguales, nosotros hacemos todo a pulmón, los que componemos las listas del FIT-U somos todos trabajadores que trabajamos y militamos. Después de los debates mucha gente nos vino a decir que no la conocían y que les había gustado”, analizó.

En ese sentido, remarcó que la actual diputada nacional “fue la única que le habló a los jubilados, a los docentes; fue la única que puso en agenda los derechos de las mujeres, de las disidencias, de los trabajadores”.

Además, “es la única candidata presidencial que mandó presos a los genocidas de la última dictadura militar”, resaltó, para recordar que Bregman fue abogada querellante en los juicios contra los represores Miguel Etchecolatz y Jorge “Tigre” Acosta.

La candidata a la Cámara alta cuestionó, además, el recurrente impulso de “contarle las costillas a la izquierda y no se hacen cargo las otras fuerzas políticas del avance de la derecha; y nos dicen qué vamos a hacer, a quién vamos a votar”.

En cuanto a la campaña electoral en la provincia, Gómez indicó que la principal preocupación de los sanluiseños es la cuestión económica: “En la calle la gente habla de que los salarios no alcanzan”, dijo. Y planteó: “El dinero que debería ir a los salarios como un reajuste a lo que está pasando con la inflación va para el Fondo Monetario Internacional, para pagar la deuda”.