Aflojó Poggi con Edesal. Autorizó el 18 por ciento y el efecto financiero,. Habrá audiencia el 9 de Febrero para tarifas 2024

Aflojó Poggi con Edesal. Autorizó el 18 por ciento y el efecto financiero,. Habrá audiencia el 9 de Febrero para tarifas 2024

Aflojó Poggi con Edesal. Autorizó el 18 por ciento y el efecto financiero,. Habrá audiencia el 9 de Febrero para tarifas 2024.

La Presidenta de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Laura Giumelli,  aclaró que los montos que finalmente abonarán los usuarios sobre los últimos meses del año pasado implican una suba del “18% en promedio en la factura final desde agosto”

 Es decir, un valor inferior al que se había acordado en el Gobierno anterior.

Una contradicción frente a la vendida de humo del portal poggista, que había sostenido de manera mentirosa,https://elchorrillero.com/nota/2024/01/02/436402-la-camara-de-comercio-celebro-la-anulacion-de-la-audiencia-publica-de-revision-tarifaria-de-edesal.

La realidad es que la anulación no existió, sino hubiera anulado el aumento completo  y no fue así.

La presidenta del organismo, Laura Giumelli explicó que el miércoles pasado, el ministerio de Hacienda ratificó la anulación de la audiencia que se realizó en noviembre y que había sido aprobada por la anterior administración.

A partir de eso, el viernes firmaron los nuevos cuadros tarifarios. Uno de ellos para noviembre y diciembre de 2023, y otro para el mes en curso donde se contempla “el efecto financiero", nada más y nada menos .

El poggismo mintiendo , cuando la realidad marca otra cosa .

La lógica, no puede estar por el enceguecimiento político ,sujeta a mentiras que se caen solas y que ellos mismos tienen que informar .https://elchorrillero.com/nota/2024/01/22/439914-el-gobierno-convoco-a-audiencia-publica-para-tratar-un-pedido-de-edesal-y-los-subsidios-provinciales/amp/, que pinta de cuerpo entero como la pretenden disfrazar .

Los valores desde febrero serán definidos en la próxima audiencia pública.

Otra torpeza politica , que nadie entiende , mucho menos los Ciudadanos que creían que ésto era cierto.