El Adolfo traiciona a Poggi

El Adolfo traiciona a Poggi

El histórico dirigente peronista Adolfo Rodríguez Saá está a punto de romper relaciones con el oficialismo provincial y lanzar su candidatura a diputado nacional por su partido, en lo que constituye una verdadera traición al acuerdo entre Claudio Poggi y Javier Milei. La decisión del “Adolfo” llega luego de meses de malestar por el destrato que sufrió su gente dentro del gobierno provincial, especialmente en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, convertido —según distintas fuentes— en un mero aguantadero sin poder real de gestión para los funcionarios adolfistas.

Según pudo saber Edición Abierta, la candidatura es una represalia directa al aislamiento político al que fue sometido por el poggismo, y pone en crisis total el pacto Milei–Poggi. El acuerdo consistía en que, a cambio de que Milei no impulsara candidatos propios en las elecciones provinciales de San Luis, Poggi garantizaría una lista única para el Congreso nacional con nombres fieles al presidente. Esa lista ya tenía casilleros definidos: Alejandro Cacace como primer candidato, un segundo nombre puesto por Poggi, y el tercero reservado para Bartolomé Abdala, a pesar de que hoy se mantiene alejado del conflicto interno entre D'Alessandro y Negri.

Esta movida de Rodríguez Saá dinamita ese acuerdo. Con su lanzamiento como candidato, reconfigura por completo el escenario electoral de cara a octubre y, una vez más, vuelve a colocar a San Luis en el centro de la tensión política nacional. El veterano dirigente no se retira: redobla la apuesta.