El PJ dió vuelta la página.Fortalecimiento laboral en Senadores y Diputados , votado en contra por la oposición que lo pedía y evidencia el cinismo .

El PJ dió vuelta la página.Fortalecimiento laboral en Senadores y Diputados , votado en contra por la oposición que lo pedía y evidencia el cinismo .

El peronismo volvió a sumar ofensiva política , al aprobar un proyecto que termina con la incertidumbre de los empleados legislativos, con el negro y fortalece una estructura que para los nuevos tiempos es necesario.

La Senadora , Diamela Freixes dijo que la estructura actual de la Legislatura, que fue creada cuando los legisladores eliminaron la designación de empleados políticos a cambio de duplicarse sus salarios, con la creación del módulo extra. Esto daba lugar a negreos o relaciones presuntas laborales que no podían seguir existiendo 

Diamela Freixes fue contundente dijo que el proyecto tiende al “fortalecimiento del trabajo legislativo”, especialmente el trabajo de las comisiones. “Con la vigencia de la ley, al no poder designar personal, cosa que se ha cumplido a rajatabla, los legisladores deben cumplir la tarea de analizar y estudiar las leyes, pero también ser secretario de acta, tomar asistencia, recordarles a los legisladores la agenda de tema, redactar los despachos, establecer los lugares de reuniones, etc. Por eso consideramos necesario crear un cuerpo especial de directores de comisión destinado a solucionar todos los temas que han ido surgiendo a lo largo de estos años de vigencia de la ley antes mencionada”, dijo Freixes, en uno de los momentos más vergonzosos de la sesión, enumerando estas tareas como si fueran una gran labor, lo cual es una verdadera ridiculez, más aún teniendo en cuenta que nuestros legisladores cobran más de un millón de pesos por mes y tienen 4 meses de vacaciones.

 

En total, el proyecto establece que este cuerpo de directores de comisiones tendrá 50 integrantes, a razón de 22 por Senadores y 28 por Diputados. Además, se crea el cargo de un director operativo contable por cada Cámara. “Todos los Directores serán designados por cada Cámara, por mayoría simple, y tendrán una retribución equivalente a la de los Prosecretarios de Cámara”, establece el proyecto, que termina con el negro de empleados.

Esta figura del director de comisión es algo que existe en otras legislaturas del país. Lo que no existe en esas legislaturas es el módulo extra que los diputados cobran a cambio de la no designación de empleados transitorios. En el caso de San Luis, si se aprueba este proyecto y se crean todos estos nuevos cargos, nuestros legisladores van a seguir cobrando el módulo extra y tener aún menos tareas que realizar.

La  senadora mencionó el artículo 8, que establece una serie de beneficios para el personal actual de la Legislatura, como el pase a categoría de quienes tienen más de 5 años de antigüedad y el pase a planta permanente “de todo el personal legislativo que cuente con más de TRES (3) meses de antigüedad”. “Es una actualización necesaria que va a permitir un mejor trabajo legislativo y soluciona temas que los trabajadores venían solicitando y genera certeza en cuanto a la estabilidad de los trabajadores”, dijo Freixes, ya cerrando su alocución.

La oposición que ha vivido criticando está inestabilidad laboral, terminó votando en contra, lo que volvió a demostrar la tremenda hipocresía de decir una cosa y hacer otra.