El Tribunal de Disciplina del PJ discutido por falta de reglamento.La nulidad articulada por Frontera y los Diputados expulsados sin derecho a defensa es una falta grave

El Tribunal de Disciplina del PJ discutido por falta de reglamento.La nulidad articulada por Frontera y los Diputados expulsados sin derecho a defensa es una falta grave

Los argumentos realizados en reconsideración y apelación por Maxi Frontera y los Diputados expulsados , son muy fuertes , contra el Tribunal de Disciplina, contra el llamado a elecciones y con copia al Consejo Nacional del PJ.

Pasando a las presentaciones, El Tribunal de Disciplina del PJ, fue discutido por falta de reglamento interno , que es una de las causales más fuertes para atacar lo decidido, sobre la suspensión de Maxi Frontera y la expulsión de 8 Diputados.

La nulidad articulada por Frontera y los Diputados expulsados, es por haberse dado sin derecho a defensa.

Esto es una falta grave, que violenta el elemental derecho de defensa en juicio,  que protege cualquier estado de derecho y ordenamientos jurídicos.

Las presentaciones, que incluyen un manifiesto de la mayoría de ese Tribunal de Disciplina, que dice gravemente, que no existiría reglamento interno alguno, que debió ser aprobado por el Congreso Partidario, tal como lo establece la Carta Orgánica del PJ.

Que significaría ésto, cuya copia nunca fue entregada a nadie? que el Tribunal actuaría y ha actuado de hecho, bajo ningún reglamento interno y solo por voluntad de la Presidenta del mismo , lo que podría determinar la nulidad, de todo lo actuado.

Las últimas decisiones incluso, se contraponen con lo actuado en el caso de Alberto Leyes, a quienes si , lo citaron para hacer dos veces un descargo de hecho, tampoco bajo reglamento interno alguno,. Esto también podría ser nulo, con los planteos actuales jurídicos .

Para el caso de los Diputados y de Maxi Frontera, según el planteo realizado , fue de hecho, sin existir denuncia de persona alguna o afiliado alguno y casi en una situación de inquisición, dónde te declaran culpable sin defensa.

En síntesis, los declararon culpables, sin darles el mínimo derecho elemental de defensa  y sin reglamento alguno que defina el formato de procedimiento para llevarlo a cabo.

Todas éstas situaciones, más el llamado a elecciones de manera unilateral por parte de Presidencia del Consejo Provincial, que debió haber llamado a reunión de ése órgano partidario, forman un cúmulo de pruebas, que se elevaron al Consejo Nacional del PJ . 

Éste órgano Nacional , será él que determine también éstas irregularidades y eventualmente garantice un proceso transparente, sin proscripciones y sin violentar principios básicos del derecho, como el de defensa en juicio.