"Estamos cerrando una etapa muy fuerte en la provincia"
Quedan solo 11 días para las elecciones provinciales, donde se definirá al próximo gobernador, a intendentes de las principales ciudades y otras localidades más pequeñas, y legisladores municipales y provinciales.
En ese marco, Marcelo Amitrano, candidato a gobernador por el sublema Blanca, Azul y Blanca, que forma parte del Lema oficialista “Unión por San Luis” dejó varias definiciones en la previa de la contienda.
“En nuestro sublema decimos ¨hay un 12 de junio, y nosotros somos el 12 de junio¨; donde nos ponga la ciudadanía, tenemos muchas ganas de gobernar la provincia o los municipios donde competimos, o siendo un espacio político con relevancia y actores protagónicos de la vida política institucional de los próximos años de San Luis”, describió.
Reconoció que los comicios del 11 de junio serán “una elección no habitual; estamos cerrando una etapa muy fuerte en la provincia, con la particularidad que entran hoy a la cancha distintas opciones con nuevos estilos, caras nuevas que van a producir un cambio a partir del 10 de diciembre, y eso va a generar una nueva etapa en San Luis”.
Por otra parte, consideró que las opciones que presenta la oposición en esta oportunidad no tendrán su “12 de junio”.
“En lo que nos toca a nosotros, y por eso yo estoy muy contento de lo que venimos haciendo y hemos hecho en el diálogo con nuestro conductor Alberto Rodríguez Saá cuando planteábamos el tema de este sublema, estamos cumpliendo ese compromiso de generar un espacio nuevo, con gente nueva, con estilos nuevos, la posibilidad de que candidatos que nunca había sido lo puedan hacer ahora. Si nos toca, gobernaremos con mucha pasión y alegría a la provincia; y si no vamos a incidir en la política”, analizó.
Y agregó: “Para algunos, el 11 de junio es la madre de todas las batallas, porque no hay más allá”.
Consideró que esa postura “sería aceptable”, si “viniera acompañada de una idea atrás; pero se agota ahí, no hay ideas atrás”.
En ese sentido, se diferenció de la visión pesimista que suele tener la oposición sobre la actualidad provincia, y expresó: “Tenemos una visión optimista de la provincia. Tenemos muchas fortalezas: un sistema productivo muy heterogéneo, diverso y consolidado que debemos acompañar; tenemos unas condiciones medioambientales en cuanto a nuestra producción que nos da competitividad; creo que hay actores económicos que tienen ganas de laburar y meterle para adelante; tenemos una interesante oferta en educación superior”.
Y señaló que esa pata productiva se debe acompañar: “Hay algunas debilidades que hay que gestionar, como el tema energético y los costos logísticos”.
Por otra parte, destacó el rol del Estado no solo en crear esas condiciones de productividad, sino también en acompañar quienes necesitan de la asistencia. “Naturalmente vamos tener un porcentaje de gente que necesita de ese acompañamiento: situaciones de gente grande, discapacidades, en todo eso debe estar el Estado y los planes de Inclusión Social tienen que estar vigentes”, dijo Amitrano.
Mientras tanto, las becas y los programas de inserción laboral –como el que en la actualidad rige para los beneficiarios del Plan- “son incentivos y el Estado debe generar esos incentivos”.


Comentarios (0)