FÚTBOL: una convención de puntanos en Núñez

En la noche del jueves se dio un hecho que creemos fue histórico en la máxima división del fútbol profesional argentino: cuatro sanluiseños jugaron un partido. Y fue en la cancha de River, donde el máximo ídolo de nuestro balompié dejó su impronta; nos referimos al “Búfalo” Juan Gilberto Funes.

En esta oportunidad, por el “Millo”, salió a la cancha con el natural de Arizona: Pablo César Solari dentro de los 11 y enfrentó en el arranque al delantero de “La Gloria”, Santiago Rodríguez quien al minuto abrió el marcador con un golazo, más allá de la polémica por la supuesta mano no cobrada. El de River se perdió dos goles, fue calificado por El Gráfico con 6,8 pts. y reemplazado por Enzo Pérez al inicio del segundo tiempo. Mientras el Santi, salió cuando Instituto quedó con 10 (2’ST) y en su lugar entró otro puntano: Ezequiel Parnisari para reforzar la defensa, minutos después del segundo gol riverplatense. El “Vikingo” calificó 5,3 pts. según el mencionado medio web.

A los 18’ST ingresó el delantero merlino Brahian Cuello, en un intento de Instituto por alcanzar la igualdad. El ex Sportivo Estudiantes jugó para 5 pts.

Como datos curiosos, nunca coincidieron más de dos puntanos en cancha durante el encuentro (Solari-Rodríguez/ Parnisari-Cuello) y también se dio que un puntano reemplazó a otro (Parnisari a Rodríguez). Asimismo, Santiago Rodríguez fue el mejor calificado de los cuatro además de ser el mejor de su equipo con 6,9 pts.