El dilema del PJ . Con la mirada puesta en las internas de Noviembre , Alberto y Maxi, ya mueven piezas .
El PJ tendrá elecciones internas o llamado a las mismas y el dilema de quién conducirá el mismo, ya empieza a diluvidarse.
Alberto Rodríguez SAA , sabe que los Congresales ya no aceptarán votar sin problemas , porque la situación está notablemente dividida .
Entre quienes, Pueyrredón, una parte y el resto que persigue una oxigenación, detrás de Maxi Frontera.
Frontera, con perfil bajo , maneja hoy un bloque en Diputados , que le permite ser árbitro , ante cualquier controversia y le asegura tranquilidad convicencial con el Gobierno Provincial.
También lo hace con ese perfil, con Intendentes Peronistas , Concejales y Congresales ., todo el tiempo. Es lógico, maneja el Municipio del PJ más importante y tiene agenda propia.
La cuestión pasará a verse de como operará la reconstrucción, ya que si se profundizan las diferencias, el PJ quedará debilitado .
Maxi Frontera, ha dicho que va a trabajar para la unidad del peronismo y de hecho , ha logrado tener en su bloque del Interior, contener a peronistas que estaban idos .
Maneja él Tribunal de Disciplina y logró que los tres Mercedinos , no exasperen los ánimos, echando dirigentes , que piensan distinto , pero a quienes no se les puede desconocer, su gen Peronista. Y lo hizo sin sacar la lengua, una actitud, muy respetable y responsable.
Noviembre parece lejano , pero ya está a la vuelta de la esquina .El diálogo, deberá ser necesario, para que no haya anarquía.
Los embates de edecanes de Alberto contra Frontera, son desmezurados y hasta bajos, si uno conoce la historia o la analiza sobre conductas históricas.
Adolfo se fue , sin que lo echaran, Poggi se fue a los empujones con un montón de dirigentes y nadie se hizo cargo, admite un dirigente Peronista, no enrolado en ningún sector. Una definición muy lógica, de lo que ha venido pasando , hasta perder el Gobierno el PJ.
La ventaja del PJ , o de Alberto, es que en su Gobierno más reciente tuvo hechos y obras muy fuertes, incluso en lo salarial.
Es tan deficiente la actual gestión, que la gente hoy, que lo votó incluso al Gobierno actual , está muy en contra.
Justicia , Salud , Educación y Gobierno, están muy mal , ni hablar de la Seguridad.
Si a eso se le suma que si a MILEI , le va BIEN, y la LLA juega solo, va a ser una cuestión bastante probable ,
Las aspiraciones del tándem Abdala-Negri, favorecería al PJ, siempre y cuando alla acuerdo en el Peronismo, aún de que los Libertarios locales, ganen terreno.
Alberto con Maxi acordarán dividir la conducción del PJ?
O habrá internas inéditas en el peronismo de San Luis.
Por ahora, no hay repuesta , pero la movida de cambios, ya está en carrera .


Comentarios (0)