GATO FERNÁNDEZ: “VOY A GOBERNAR DISTINTO”

GATO FERNÁNDEZ: “VOY A GOBERNAR DISTINTO”

Jorge “Gato” Fernández, el postulante de “Unión por San Luis”, reconoció admiración por aspectos del gobierno pero fue muy duro al hablar de otros como la salud, la educación y la inseguridad.

“Tenemos un desafío enorme de cara al 11 de junio, es una elección distinta. La Ley de Lemas nos permite tener varios candidatos a Intendente, pero contenidos e identificados en un mismo espacio que es Unión por San Luis”, comenzó Fernández.

“Defendemos un proyecto que queremos, que ha transformado la provincia de San Luis, que con errores y aciertos ha sido exitoso”, planteó el “Gato” sobre el gobierno de Rodríguez Saá. “Vengo de un espacio político enfrentado con Alberto Rodríguez Saá. Hace tres años y medio fui electo Intendente por otro espacio, y esto no inhabilita a saber las bondades de este proyecto político”, continuó.

Sobre el funcionamiento de la salud, Fernández fue crítico: “La salud nos duele, con la inversión que ha hecho la provincia”. A pesar de toda esa inversión, “la gente nos ha hecho llegar quejas” por la obtención de turnos, de la falta de especialidades, reconoció. “Faltan especialidades básicas. Salud hay que corregirlo”, expuso.

“Otro tema que afecta a Merlo, a San Luis, a Villa Mercedes es el de la inseguridad”, aseguró Fernández. El candidato afirmó que modificará el código penal, porque no es razonable que “un delincuente entre por una puerta y salga por la otra”. “Quien es víctima no quiere hacer denuncia”, disparó.

También prometió que su plan de seguridad será integral y trabajado por todas las áreas del gobierno. “La seguridad no es solo de la Policía, es del Poder Judicial, de Desarrollo Social, de Salud, de todos”, consideró.

“El otro tema que vemos que es doloroso es la educación”, comentó. “Estamos obsesionados, no hay un solo índice que le dé bien a la provincia de San Luis. Habrá que trabajar en un plan, proponemos un congreso provincial de Educación”, contó.

“No tenemos problemas económicos, no hay una limitante para hacer los cambios que hay que hacer”, explicó el candidato a gobernador Jorge Fernández.

Además, Fernández propuso “reorientar la obra pública” para construir nuevas viviendas con una inversión de cuarenta y cinco mil millones de dólares, lo que significará hasta 5.000 puestos de trabajo. “Esto es reactivación”, definió.

El ex ministro de Justicia finalizó con su propuesta de bajar un 30% todos los impuestos provinciales. “Es una decisión dura, la pregunta es qué va a pasar con el desfinanciamiento de la provincia. Pero perfectamente se puede hacer porque vamos a favorecer el emprendimiento y puede haber empresas que quieran venir a la provincia de San Luis a generar puestos de trabajo”, argumentó.