“Hay que pensar muy bien cuando uno va a elegir”

“Hay que pensar muy bien cuando uno va a elegir”

El oficialismo intensifica la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, con dos objetivos: revertir el resultado de las elecciones provinciales del 11 de junio y apuntalar la concurrencia a votar.

“Se definen dos modelos de país y es muy importante la participación. Nuestra fuerza es ir a votar”, señaló Mariela Cros, precandidata suplente a parlamentaria del Mercosur por Unión por San Luis.

En los comicios provinciales, la asistencia a votar estuvo dentro del promedio habitual (77%), pero las elecciones en otros distritos marcan récords negativos de concurrencia.

Cros, que fue candidata a gobernadora del Movimiento Evita dentro del Lema “Unión por San Luis”, remarcó que esa experiencia electoral marcó un “crecimiento personal” y que encara la campaña “recorriendo la provincia, como siempre lo hemos hecho”.

Consideró que, en San Luis, “la gente está un poco confundida sobre qué hay que votar el 13 de agosto; hay desinformación”.

De esta manera, la campaña no sólo consiste en presentar las propuestas del espacio que tendrá – dentro del mismo frente- como precandidatos a la presidencia a Sergio Massa, por un lado, y a Juan Grabois, por otro, sino también en explicar los cargos que se eligen y la función de cada uno. “Tenemos que explicar la función de los representantes en el Parlasur, pero también de los Diputados y Senadores”, contó Cros.

“Hay que pensar muy bien cuando uno va a elegir, no es lo mismo elegir un gobierno de derecha, de ajuste, que uno que contemple más la necesidad del pueblo”, analizó.

E insistió en la importancia de ir a votar: “Tenemos que ir a votar, es nuestro deber como ciudadanos y ciudadanas. Con la imagen de la política y de los políticos, en general, nos hemos olvidado que la decisión la tenemos nosotros y hemos perdido un poco ese empoderamiento”.

Los sanluiseños definirán el 13 de agosto a los candidatos de cada espacio para las elecciones generales de octubre. En esos comicios, los puntanos deberán elegir presidente y vice, tres senadores, dos diputados y un parlamentario del Mercosur.