Históricas obras en el barrio Parque Centenario

Históricas obras en el barrio Parque Centenario

El barrio Parque Centenario está a punto de estrenar nueva infraestructura urbana, gracias a la pronta finalización de una obra de puesta en valor que se llevó a cabo en la zona noreste de la ciudad. El proyecto fue coordinado por el intendente Sergio Tamayo, junto a vecinas y vecinos.

“Es un barrio histórico, seis cuadras que estaban sin asfalto, sin veredas, con faltante de cordones. Cuando había lluvias por ahí se generaban anegaciones. Estamos contentos porque está a punto de finalizarse y los vecinos ya están disfrutando”, le dijo a EA Lucas Ros, secretario de Infraestructura.

El avance alcanza las calles Los Molles, Cortaderas, Villa Elena y Papagayos en un total de 590 metros lineales de intervención, las acciones incluyen, 1.200 metros lineales de veredas y 300 metros lineales de cordones. En cuanto al avance de los trabajos, el secretario señaló a este medio que “tiene un 99 por ciento, inclusive un poco más, estamos con terminaciones y correcciones puntuales que se han marcado desde la inspección y desde la Municipalidad a la empresa”.

Con esta puesta en valor el barrio quedará jerarquizado, con grandes beneficios en la circulación peatonal y vehicular de la zona, en la que viven muchas personas mayores y niños. Algo que esperaban desde hace más de 4 décadas. Cabe destacar que el proyecto en enmarca en las obras que la Municipalidad realiza en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Respecto a la posibilidad de replicar la obra en otros puntos de la ciudad, Ros explicó que los anuncios del intendente Tamayo en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante van en ese sentido. “Las obras están focalizadas en lugares con reclamos históricos y en algunos que hay reclamos nuevos, pero urgentes, y que tenemos que interceder. A su vez, también, con este nuevo tiempo, saliendo de la pandemia, estamos apuntando a la puesta en valor de los espacios públicos y creando nuevos espacios. Son muchas aristas que tenemos en cuenta a la hora de asignar los recursos en el presupuesto municipal”, concluyó.