Horcajo: “Que no se pierda poder adquisitivo”

Horcajo: “Que no se pierda poder adquisitivo”

“Como anunció el gobernador, nosotros iniciamos el año con una pauta salarial del 46 %, que la anunciamos a fines de febrero de este año. Las expectativas, las proyecciones para este año, las mismas que planteó el Gobierno Nacional en el proyecto de ley de Presupuesto para 2022 planteaban en ese momento esa realidad. Pero transcurridos unos meses, la realidad ahora nos indica que ese 46% hoy es insuficiente producto de la inflación que se aceleró y nos pone en este desafío de revisar este porcentaje”, afirmó el ministro tras los anuncios de Rodríguez Saá. 

“El compromiso del gobernador y el equipo económico y el resto del gabinete es monitorear permanentemente estas situaciones para que los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial no pierdan poder adquisitivo ante esta inflación”, agregó.   

“Nosotros seguimos con la pauta original del 46% con los 4 tramos en marzo, en junio, que impacta en el medio aguinaldo y se cobra la semana que viene, en setiembre y en diciembre. Lo que hicimos ahora es agregar un nuevo tramo del 14% en el mes de julio que, sumado a los tramos ya previstos, llegaremos a fin de año al 60% de incremento salarial. Y ese 14 % se agregará e impactará en el medio aguinaldo de diciembre”, puntualizó Horcajo.