La Confederación Argentina de Pelota a Paleta lamentó la suspensión del Mundial de San Luis. Daño económico turístico invaluable e incalculable.

La Confederación Argentina de Pelota a Paleta  lamentó la suspensión del Mundial de San Luis. Daño económico turístico invaluable e incalculable.

El.mundo que sigue la Pelota Paleta.no conocerá San Luis . 

Un Deporte que tiene Campeones Mundiales de San Luis., no podrán serlo en San Luis .

Países que vibran con éste Deporte en Europa donde es sumamente popular como Italia, España, Francia, zonas Vascas, que prácticamente lo tienen como.insignia, no conocerán San Luis .

Solamente porque al Enano Rivero, le dijeron que dijera que era.imviable económicamente .

Gastan millones en pelotudeces , quieren traer espectáculos que nadie entiende, o hacen cursos en pleno otoño y la gran posibilidad de que San Luis mirado en el mundo como atracción para traer turistas extranjeros , se desecha ..Es sin cabeza . 

Y eso es lo que piensa la Confederación Argentina de Pelota Paleta..

Mediante un comunicado emitido el día de hoy, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Pelota lamentó la decisión de la provincia de San Luis de bajarse como sede del Mundial de Pelota Paleta 2026, y aseguró que la misma se tomó de manera “unilateral”, citando la emergencia económica declarada recientemente.

 

La Confederación señala además que, a pesar de sus esfuerzos, no ha podido concretar una reunión con las autoridades deportivas de la provincia, ni con el gobernador, Claudio Poggi, para “buscar una alternativa viable”.

 

Cabe señalar que, como motivo de la baja, el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, mencionó que la operatoria de este evento deportivo le iba a suponer a la provincia de San Luis un gasto de $10.000 millones, no idea el Enano de los costos. 

Al respecto, la Confederación de Pelota tuvo lo siguiente para decir: “Nuestro análisis de costos para la realización del mismo dista y mucho de lo presupuestado por el gobierno provincial. Lamentamos enormemente esta situación y seguiremos buscando soluciones para poder llevar a cabo la máxima justo de nuestro deporte”.

 

“Lamentamos enormemente esta situación y seguiremos buscando soluciones para poder llevar a cabo la máxima justo de nuestro deporte”, finaliza el comunicado de la Confederación.

La falta de respeto del Enano de no hablar con la Confederación o del mismo Poggi, muestra el grado de intolerancia contra todo lo que hizo la gestión anterior. 

Burdos y ciegos .

No conocen ni la historia de la Pelota Paleta de San Luis , dónde hay canchas a lo largo y a lo ancho de la.Provincia que tienen más de 100 años, realizadas por Italianos o Vascos que se mantienen en pie.