“La UNVIME está sumida en un grave problema financiero “
La fórmula Marcelo Sosa – Santiago Farenga se impuso este miércoles en las elecciones para rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Le ganó al oficialismo de la casa de estudios, en el que David Rivarola buscaba su reelección.
Sosa -abogado, docente, exfuncionario y exdiputado provincial- triunfó en la mayoría de los claustros, pero la diferencia que sacó en “Alumnos” fue lo que le permitió la ventaja clave para ganar los comicios.
“Lo nuestro se centró en un slogan que hicimos de ¨UNVIME Libre¨, que fue lo que fui captando a partir de dar clases en la universidad. Fui escuchando la necesidad de estudiar en libertad, trabajar en libertad, que las opiniones no sean censuradas”, detalló el rector que asumirá su cargo a finales de octubre.
Sosa lanzó su candidatura el 4 de julio y, a partir de ahí, encaró “una campaña rapidísima” para instalarse como postulante con posibilidades de victoria. También debió ejercer su tarea como abogado ante impugnaciones y otras trabas que surgieron en el camino.
“Destaco que tanto los no docentes, graduados y docentes nos acompañaron, pero los chicos fueron los que se dieron cuenta de la necesidad de hacer un cambio en la universidad; porque son los más débiles y los que padecen la falta de aulas, la falta de comedor, la falta de fotocopias, la falta de un espacio para juntarse, la demora en el pago de las becas”, enumeró y agregó: “Ellos nos dieron la victoria, en algunos casos fue 80 a 20”.
Con el triunfo ya en la mano, Sosa anticipó que iniciará la transición “donde tenemos que priorizar los proyectos de la UNVIME”, pero también conocer en detalle los números: “La UNVIME está sumida en un grave problema financiero y tenemos que ver rápidamente cómo se cambia eso”.
Tras confirmarse la victoria de Sosa-Farenga, tanto el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, como el mandatario electo, Claudio Poggi, y el intendente reelecto de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, saludaron y se pusieron a disposición de la que conducirá la casa de estudios.


Comentarios (0)