Mariela Cros: ”Nuestras unidades básicas son los barrios”

Mariela Cros: ”Nuestras unidades básicas son los barrios”

“Las mujeres nos expresan su apoyo en la candidatura, se sienten identificadas dentro del lema porque soy la única mujer que aspira este puesto”, destacó la candidata a ser primera mandataria, de 38 años, en un sublema del Partido Justicialista. “Hemos visto que resultó inspirador para compañeras cuando me propongo como candidata, y poder decir: sí, podemos transformar y poner en agenda otros temas”.

Mariela fue elegida por sus compañeros y afirmó que llevará la bandera de la justicia y la economía social y solidaria. “Estamos con la fórmula establecida, con las candidatas y candidatos empezando a trabajar fuertemente en la provincia”, dijo Cros, que comenzó a militar en el Movimiento Evita en 2017 y quienes la acompañan en esta campaña, pertenecen al movimiento. Por ejemplo, por la intendencia estarán Daniel Sosa en San Luis, Roberto Fernández en Villa Mercedes, y María Peralta en El Volcán, entre otros candidatos.

“Tenemos un montón de sedes: nuestras unidades básicas son los barrios, los merenderos, los espacios sociocomunitarios de deporte popular, y las unidades productivas”, dejó en claro la dirigente. “Poner un local muy bonito a dos meses de la elección no es ahí donde queremos direccionar nuestros recursos sino a lo que hacemos todos los días”.

“Tenemos muchas familias monoparentales y jóvenes en edad de tener su vivienda y eso dignifica”, proponiendo asignaciones o loteos para incluirlos en los barrios. “La provincia debe tener una inclusión plena en todos los sectores de la sociedad, con mujeres, diversidades, jóvenes y niños”, formuló Cros y agregó: “Trabajamos mucho el tema del adultocentrismo: hay que escuchar a las niñeces porque aportan mucho”.

“Tenemos que convocar a toda la comunidad educativa para desarrollar un buen plan de presentar el proyecto de la doble escolaridad”, expresó Cros, que estudia Licenciatura en Psicología en la UNSL y realiza la tesis para acceder al título de licenciada en Mediación y Resolución de Conflictos de la ULP. “Soñamos una provincia con más inclusión y estamos muy conmovidos por lo que recibimos en los barrios, nos atraviesa desde lo más humano. Quisimos humanizar la política y es por ahí”.

Para el final, Cros dejó una frase que sintetizó sus proyectos: “Tenemos que escuchar con el corazón a nuestras puntanas y puntanos: hay mucho potencial”.