Poggi recupera la iniciativa política.58 Intendentes firmaron un Pacto para Luminarias con fondos de ambas partes.ATE afuera , reclamaba por la vuelta del Pacto de La Toma
UN ACUERDO CON LOS MUNICIPIOS PARA INVERTIR $7.500 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PÚBLICAS, PRIORIZANDO LA MANO DE OBRA Y LA COMPRA LOCAL., fue la forma de recuperar la iniciativa polituca , que se venía cayendo .
No es grande la inversión de la Provincia, $ 3750 millones, lo mismo que ponen los Municipios, pero depara una impronta política , que es un cambio de paso en esos términos de Poggi.
La polítización de la institucionalidad, lo había llevado al Gobierno, a una confrontación innecesaria, que esperemos no continúe, después de éste convenio .
Sería de torpes, hacer lo que venían haciendo de meterse con ONGs, Hospitales, Policía y Educación, a paralelizar a los Municipios, nos dijo otro Intendente.
Lo cierto, es que Poggi , junto a 58 intendentes de la provincia, lanzaron éste sábado en Casa de Gobierno, "Construyendo con tu Pueblo", una nueva medida que implica una fuerte inversión en obra pública para mejorar la calidad de vida de la comunidad sanluiseña.
El convenio dispone que los proyectos de obra que presente cada intendente, de julio a diciembre, deberán priorizar la mano de obra y la compra local e invertir en luminarias públicas.
Se nota que la carancheada de muchos Intendentes y el formato político de POGGI de tirarse al piso para lograr convergencia, dió resultado: 58 Intendentes, se sacaron foto con el Gobernador, que no es un dato menor.
Todo ésto, mientras ATE afuera, reclamaba por la vuelta del Pacto de La Toma, que no falta mucho , para que tenga sentencia.


Comentarios (0)