Ponce" es indigno que Poggi le pague 150 mil , a quien cobra 300 mil .Que paga ? Alquiler, come , es un desastre , sabiendo que la plata está" ATE con Ponce y un amparo que va a sacar la verdad .
No da para más y es desesperante lo que pasan los empleados Estatales de San Luis .
El amparo de ATE San Luis y la Defensoría del Pueblo , que conduce Enrique Ponce, en contra del pago salarial en cuotas, va a aclarar las farsas y poner en descubierto, la bicicleta financiera que lleva adelanre eñ Gobierno de POGGI, con la plata que le dejó el Gobierno anterior .
Se calcula que hoy entre plazos fijos , Coparticipación, retenciones a proveedores y fondos de inversión, el Gobierno tendría unos 160 mil millones de pesos , que ya le generon unos 16 mil millones de pesos en intereses , mas de la mitad de lo que sale pagarle a los Estatales.
La situación ha ahogado a los empleados Estatales de una manera tremenda , al ritmo de que han perdido la dignidad como tales.
El Defensor del Pueblo Enrique Ponce, explicó porque llegaron a ésta situación “El accionar de la Justicia tiene que ser el que corresponde, conforme herramientas. Pensemos que un recurso de amparo es cuando ya no hay ninguna otra instancia porque se agotaron todas las anteriores”, explicó el Defensor del Pueblo, Enrique Ponce, en conferencia de prensa.
Ponce le puso lógica a lo que pasa en San Luis y dijo "Al pensar en un salario de 300 mil pesos de un trabajador estatal que recibió 150 mil pesos, tiene que pagar un alquiler, niños en edad escolar. En el caso de que el salario mínimo o la canasta básica superan el valor de su sueldo: ¿cómo hace para vivir? Entonces se atacan derechos fundamentales” El Defensor del Pueblo pidió ponerse en el lugar de “esa familia, ese trabajador que se toma como variable de ajuste a los efectos de que cierre una cuenta financiera”.
Y subrayó: “Los recursos de la provincia están. La provincia no ha probado que haya una crisis de la magnitud que se la relata”.
De ésta forma , queda claro que el relato , incluído el de fomentar denuncias ridículas, es falso , tal como lo dejó claro Enrique Ponce.


Comentarios (0)