“Siempre que ha venido, trae alegría para las familias”

“Siempre que ha venido, trae alegría para las familias”

Gracias al plan habitacional que lleva adelante el Ejecutivo puntano, con el apoyo de la Nación, más de 180 familias puntanas mejoraron su calidad de vida al recibir sus nuevos hogares en el flamante barrio “Paseo de los Jacarandaes”. 

El acto central se realizó en el Centro Integrador del barrio Serranías Puntanas y fue encabezado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente, Alberto Fernández. También asistieron en el escenario el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube;  la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, y el intendente capitalino, Sergio Tamayo.

Rodríguez Saá destacó que Fernández es el primer presidente en la historia puntana que ha visitado tres veces la provincia. “Siempre que ha venido, trae alegría para las familias puntanas, como es el acceso a la vivienda digna y que genera un récord de emociones”, manifestó el gobernador y añadió: “A todas esas familias les deseo y pido que sean felices”.

“Para las familias, hoy será recordado como un extraordinario día”, manifestó Rodríguez Saá.

El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, señaló que “hoy le estamos cambiando la vida a 187 familias de San luis, de un total de 527 casas que se están construyendo a través del programa ‘Casa Propia’, un trabajo en conjunto del Gobierno nacional con la Provincia”. El ministro explicó que en San Luis se están construyendo casi 3000 viviendas, que forman parte de las 120.000 viviendas que se están edificando en toda la Argentina.

Los nuevos hogares cuentan con cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto, y fueron entregados con termotanque solar dual y cocina eléctrica. Además, tienen rejas, espacio para lavandería, calle asfaltada con luminaria led y veredas.