Una fantasía invernal en el Parque de las Naciones
Una fantasía invernal cautiva a la gente en el Parque de las Naciones. Se trata de una pista de patinaje sobre hielo sintético que nuevamente abrió sus puertas para ser el atractivo principal de las vacaciones. Patricia Castro, jefa del Área del Programa Parques de la Secretaría de Turismo, contó que la apertura fue el 23 de mayo y desde ese entonces unas 1.100 personas patinaron en el predio. La entrada cuesta $500 (se puede abonar únicamente en efectivo) y pueden ingresar niñas y niños desde los 7 años. Los horarios de la actividad son de miércoles a viernes de 14 a 20, mientras que los fines de semana y feriados abren de 10 a 12 y de 15 a 20.
“La gente aprovechó el fin de semana largo y se animó a venir. Se nota mucho más la concurrencia los fines de semana. Durante la semana tenemos horarios sociales. Esperamos gente que se haya inscripto previamente como por ejemplo ONG, clubes, merenderos o escuelas. Cada uno de estos grupos se anota y pueden venir de manera gratuita de 14 a 16”, aseguró la funcionaria.
El valor de la entrada incluye los patines, un casco y un par de guantes. La travesía dura entre 20 y 25 minutos. “Es un deporte muy complejo y por eso hago como una guía básica de cómo debe ser la posición de seguridad, para que tengan más estabilidad al patinar. Les enseño a caminar, correr y deslizar (esa es la primera parte). Cuando veo que están un poco más duchos, les presento la propuesta de hacer un poco de hockey para que la actividad se vuelva más divertida”, contó la profesora a cargo, Triana López.
Por último, la funcionaria recordó que cualquier grupo social puede inscribirse para participar al 2664486020. Una vez que el grupo junte los requisitos y las condiciones, podrán disfrutar de la pista de patinaje. “Con el valor de la entrada, acceden a los elementos necesarios, asistencia de emergencias médicas y un seguro médico. Además, tienen profesores especializados en patines”, indicó Castro.
Cabe aclarar que los grupos sociales deben tener una reserva previa y tienen que estar acompañados por un referente. El parque ofrece solamente el espacio, sillas y mesas, de 14 a 16.


Comentarios (0)