Wado De Pedro: Federalismo e igualdad de oportunidades
“Cuando llegamos al Ministerio decidimos pensar la Argentina del futuro y utilizar el Ministerio del Interior para discutir el federalismo en el país y llegamos a la conclusión de que el federalismo es la igualdad de oportunidades, la generación de empleo; federalismo es que se pueda generar trabajo a lo largo y ancho de la Argentina”, expresó de Pedro antes de firmar los convenios.
Recordó que al inicio de su gestión comenzó con las reuniones con gobernadores para definir cuáles son las obras de infraestructura que hacen falta en cada rincón de la Argentina “para que los habitantes puedan desarrollarse, crecer y ser feliz en el lugar donde nacieron; San Luis aportó mucho a este Plan de Desarrollo Federal y fue la única provincia que en aquellas conversaciones tenía parámetros en cuanto a los objetivos de gestión, tomó las metas de la agenda 2030 de la ONU; tienen otra visión”.
En ese sentido, el ministro del Interior recalcó que “la identidad de la Argentina está en el interior del país” y recordó que San Luis es la provincia que más soldados aportó a San Martín y eso necesita una mención especial”.
También llamó a lograr “una Argentina justa, inclusiva, federal y democrática; desde el interior vemos una provincia con un futuro impresionante, que se inserta en el mundo desde la cultura, la ciencia y la salud, con acueductos, producción, construyendo rutas; vemos una provincia pujante, aprendemos de los puntanos. Agradezco por respirar este aire de una hermosa provincia argentina”.


Comentarios (0)