$5000 millones “extra” para pagar los aumentos salariales

En un mensaje desde el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el mandatario anticipó que los agentes de la administración pública (del escalafón general, personal de seguridad, trabajadores de la salud y docentes) cobrarán un incremento de sueldo del 30% desde este mes. Y fijó un piso salarial de 300 mil pesos. La medida excluye a los funcionarios pero alcanza también para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que realizan tareas o prestan servicios en diversas dependencias del Gobierno.
Además, el resto de beneficiarios del plan social pasarán a cobrar 150 mil pesos, informó Rodríguez Saá.
Horcajo explicó que el Gobierno “va a tener que erogar en septiembre 5.000 millones de pesos extra para cumplir con esta medida; son recursos corrientes, es lo que le ingresa a la Provincia todos los meses de la coparticipación”.
El funcionario remarcó que la medida “no solo refuerza el ingreso de los trabajadores sino que también va al consumo, al comercio, entonces trae aparejada una reactivación económica”.
Por otra parte, aclaró que aquellos empleados que cobraron la primera cuota del bono de 60 mil pesos dispuesto por Nación, también percibirán la segunda, aunque la actualización salarial los haya situado por encima de los 400 mil pesos de ingresos (límite establecido para determinar a los beneficiarios de ese plus).
Comentarios (0)