Alberto pidió que los Gobernadores sean parte de la solución y de las desiciones de Gobierno.Reunión con el Presidente
Alberto RODRIGUEZ SAA fue directo respecto a las responsabilidades que se deben asumir desde los Gobenadores y dijo "La Liga es un espacio para la construcción de una Argentina justa y federal”, ya que su objetivo es “fomentar la unidad nacional, no el desarrollo de parcialidades partidarias”, señalaron los mandatarios provinciales tras el encuentro.
La flamante Liga de Gobernadores nucleados en el Frente Justicialista (FDT) se vuelve a reunir en Chaco.
La Liga de Gobernadores del Frente de Todos (FdT) pidió redoblar esfuerzos para lograr un "mayor federalismo en la toma de decisiones", durante una reunión en Resistencia en la que también se debatió en torno a urgentes asuntos de coyuntura.
En un cónclave realizado en el salón de convenciones del hotel Gala de Resistencia, los mandatarios emitieron un texto bajo el título “En defensa de los argentinos”, en el que hicieron hincapié en que “las provincias son preexistentes a la Nación" y, por lo tanto, reclamaron "ser partícipes ante decisiones que nos afecten”.
En el documento, la Liga de Gobernadores aclara que se trata de un espacio formado sólo por mandatarios del PJ y, con un llamado a "saltar la grieta", los mandatarios se declararon abiertos a la incorporación de dirigentes de todas las representaciones políticas.
“Convocamos a todos y todas. Sin exclusiones”, dice el texto, que agrega: “Nuestra Patria nos convoca a todos. Para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo”.
También mostraron la intención de “unir a todos para construir futuro", al asegurar que mantienen el propósito de trabajar "por una Argentina justa y federal, en unidad nacional”.
Fuerte: Telam


Comentarios (0)