Castraciones gratuitas en el barrio Puertas del Sol

Castraciones gratuitas en el barrio Puertas del Sol

En continuidad con las recorridas barriales por distintas zonas de la ciudad, el Quirófano Móvil Municipal permanecerá desde este lunes 5 hasta el viernes 16 inclusive, en la biblioteca “Jorge Luis Borges” del barrio Puertas del Sol, sobre avenida Cristo Rey. Para pedir un turno, las personas interesadas deben asistir con DNI de forma presencial al tráiler, de 9 a 13 horas.

“Durante esta semana estaremos los días hábiles hasta el miércoles 7 y retomaremos el servicio en el mismo lugar, la semana del lunes 12 al viernes 16 inclusive”, explicó Santiago Cortez, subsecretario de Delegaciones CAV.

El servicio se destaca por acercarse a distintos puntos de la ciudad con atención veterinaria completamente gratuita para la castración tanto de perros como de gatos, “en base a la demanda, este año se planificó el recorrido del Quirófano girando alrededor de distintos puntos de la ciudad, estuvimos por todos los CAV y nos acercamos también a los lugares que se encuentran más lejos de los Centros de Atención Vecinal, como las zonas de los barrios Néstor Kirchner, 9 de Julio, 1ro de Mayo, entre otras”, comentó Cortez.

Los turnos se otorgan con un mínimo de un día de antelación, para que la mascota realice las 12 horas de ayuno previas a la cirugía. El Quirófano se traslada con tres veterinarios que brindan atención para un máximo de 20 turnos diarios, lo que arroja un número de 100 mascotas castradas por semana.

“Este año rondamos las 5000 castraciones con el Quirófano Móvil logrando el objetivo de acercar el servicio al vecino y a la vecina y planificar una buena castración con un control en el número de mascotas de la ciudad. Al vecino y a la vecina le sugerimos que se acerque, el servicio es para la comunidad y la castración será totalmente gratuita”, concluyó Cortez.