El Cine Teatro vivirá el ballet El Lago de los Cisnes

El Cine Teatro vivirá el ballet El Lago de los Cisnes

Con un importante despliegue se llevarán adelante coreografías de danza contemporánea y folclore realizadas por los estudiantes del establecimiento de San Luis que festejará su 5° cumpleaños.

Asimismo, bajo la dirección general de la maestra de la Escuela Generativa Arte Danza “Etude L’ Art Ballet”, Carla Celi, y la dirección artística y coreográfica de la directora del Ballet con sede en Buenos Aires, Paula Argüelles, se presentará una Suite del “Lago de los Cisnes” que reunirá a alumnos de esas instituciones.

Con esta puesta en escena se busca que los jóvenes puntanos vivan la experiencia de compartir escenario con bailarines profesionales de vasta trayectoria en el mundo de la danza, adquirir más conocimientos para mejorar su técnica y buscar el máximo de perfección en sus presentaciones. Por otro lado, será la primera vez que el “Ballet Paula Argüelles” salga de gira y lo hará a San Luis.

La invitación es para este sábado 17 de junio, a las 21:00. Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente link: https://www.passline.com/eventos/lago-de-los-cisnes.

Valor de los tickets (se cobrará un extra por cargo de servicio)

Platea: $2.000

Palco bajo: $1.500

Palco alto: $1.000

Tertulia (visibilidad reducida) $600

Las personas que asistan con su vehículo, podrán hacer uso del estacionamiento del teatro por calle profesor Berrondo. Las puertas del espacio cultural se abrirán a las 20:00.

Se solicita puntualidad para concurrir al espacio cultural por respeto a los artistas y al público.

Sobre “El Lago de los Cisnes”

Es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos que fue encargado por el Teatro Bolshói, de Moscú en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski; se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets.

La historia narra un amor imposible entre el príncipe Siegfried y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado brujo Rothbar. La joven sólo puede recuperar su forma humana por la noche y únicamente será liberada del maleficio por aquel que le prometa amor eterno.