TCR SOUTH AMÉRICA: Pezzini es Campeón Sudamericano
Fabricio Pezzini se coronó Campeón Sudamericano de Turismo en la segunda temporada del TCR South América, categoría que crece día a día y que desde su aparición, le sentó bien al piloto de San Luis.
Fabricio arrancó con el pie derecho en la categoría: de las tres competencias en la que participó en el 2021, ganó dos y en una de las fechas marcó la pole position. Esta, fue su primera temporada completa con el PMO Motorsport y se llevó el campeonato con un regular andar de su Lynk & Co N°7 y un único abandono que se dio justamente en la fecha final en San Juan, en la última carrera ya con el campeonato asegurado, y fue por un toque, no por problemas mecánicos, lo que habla a las claras de la notable performance de la automotriz china a lo largo del certamen.
Arribaban con chaces de campeonato a Villicum además de Pezzini, Juan Ángel Rosso (Honda) y el brasileño Raphael Reis (Cupra). Había 91 puntos en juego y el puntano llevaba una diferencia de 43 pts. a Rosso y 87 a Reis y tras la tanda clasificatoria del sábado, el brasileño había quedado sin chances.
En la Qualy, Pezzini salió a dar todo y dejar en claro que tenía auto para ser el campeón. En la Q1 hizo el tercer tiempo a a 365 milésimas de Bernardo Llaver (Cupra), Jorge Barrio (Toyota) fue 2° y Reis 4°. En la Q2, marcó la pole por 40 milésimas sobre Reis con Barrio en el 3° lugar. Al finalizar el sábado, el corredor de San Luis sumaba 15 puntos, sacándole 4 más al brasileño y 15 a Rosso quien fue excluído en la técnica por no dar el peso mínimo, partiendo el domingo desde la última posición en ambas carreras. Quedarían los 75 puntos de ambas pruebas, Pezzini tenía 456 unidades y el cordobés de Honda a 58, faltaba dar un pasito más para conseguir el objetivo.
Y el domingo, Pezzini corrió la primera competencia pensando en sacar los puntos necesarios para asegurar el título. Arrancó en punta y cuando Barrio lo presionó, no opuso resistencia, también dejó pasar a los Cupra de Reis y Llaver; con terminar delante de Rosso le alcanzaba y así sucedió: ganó Barrio, Reis y Llaver fueron al podio, Pezzini , 4° y campeón. Juan Ángel Rosso finalizó 5°.
La segunda carrera con grilla invertida, se la llevó Rosso, la misma estuvo lleno de incidentes y el cordobés los esquivó, aprovechó que a dos vueltas del final Barrio y Llaver se tocaron para trepar al primer lugar. Por el toque los Comisarios Técnicos, sancionaron a Barrio y le dieron el segundo lugar a Llaver y el de Toyota quedó 3°. El campeón se vio involucrado en un roce con Figgo Bessone (hijo de Tito), debutante en la categoría con un Peugeot 308 y terminó contra las gomas de contención.
Gran temporada la de Fabricio Pezzini que desde la segunda fecha, tomó el liderazgo del torneo y fue estirando las diferencias que pese al descarte obligatorio de 24 unidades de la carrera 2 en El Pinar (Uruguay), le permitió llegar al título una carrera antes, administrando con sabiduría la diferencia acumulada a lo largo del año.
¡Salud Campeón!
Campeonato de pilotos
1° Fabricio Pezzini, 486 pts.
2° Juan Ángel Rosso, 460 pts.
3° Raphael Reis, 432 pts.
Campeonato de equipos
1° PMO Motorsport (Lynk & Co), 898 pts.
2° W2 Pro GP (CUPRA), 735
3° Squadra Martino (Honda), 688 pts.


Comentarios (0)