FÚTBOL FEMENINO: San Luis FC a un empate del ascenso

FÚTBOL FEMENINO: San Luis FC a un empate del ascenso

El domingo a las 17 San Luis Fútbol Club recibirá a Sarmiento de Junín por la 20ª fecha de la Primera B del fútbol femenino de AFA y a tres fechas para el final del campeonato, las "Pibas" se relamen con una definición anticipada: un empate las coronará como campeonas y les dará el ascenso directo para jugar en 2024 en la A, con Boca, River, Racing, San Lorenzo, Independiente, UAI Urquiza y el lote de selectos equipos de la máxima categoría del fútbol argentino.

"Las finales se ganan haciendo goles", afirma y se ríe Daiana Alaniz, la delantera puntana que es capitana del plantel. El partido ante las juninenses no es una final en sí misma, pero eso representa para el plantel que dirige Carlos Casteglione. Aún duele esa caída del 6 de agosto en suelo bonaerense, por 2 a 1, la única derrota de San Luis Fútbol Club en su corta pero increíble historia.

"Queremos ascender con nuestra gente, vivimos una semana especial", agrega Amira Camargo, la volante puntana que es vicecapitana.

"Esperamos coronar este domingo, es un partido que todas queremos jugar", anuncia Mariana Zárraga, la mexicana que defiende el arco puntano. Un arco que apenas recibió 13 goles en toda la temporada, con Mariana, Gabriela Silva y Jésica Arce debajo de los tres palos, y el seguimiento de cada movimiento del entrenador de las 1, Gastón Herrera.

"Tengo ganas de meterme a la cancha ya, pero sé que las chicas van a dar lo mejor, como lo vienen haciendo hasta acá y vamos a festejar todas juntas", asegura Laura Romero, la goleadora de este plantel que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y está en proceso de rehabilitación, en el día a día con el kinesiólogo Lucas Godoy, en un cuerpo médico que lideran los doctores Sergio Porporatto y Fernando Alday.

"Hay que manejar la ansiedad y para eso, como hoy les dijo nuestro DT, hay que entrenar al máximo y dar lo mejor en cada día de la semana", apunta Montero, asistente técnica.

"El sábado ante Atlanta (triunfo 3 a 0) me cuidé un poco, tenía 4 amarillas y no quería perderme este partido con Sarmiento, que para nosotras es el partido que queremos jugar y en el que queremos ascender", enfatiza Florencia Cordero, la "Maga" de La Toma.

Todo está en su lugar. No pasa nada que no haya sucedido hasta acá: el plantel entrena enfocado en el próximo objetivo. Y lo que viene es Sarmiento, con el título de campeón y ascenso a un empate de concretarse.