Giraudo invitado por Israel , no llegó por la guerra y se volvió desde Dubai.

Giraudo invitado por Israel , no llegó por la guerra y se volvió desde Dubai.

 

Luis Giraudo no pudo llegar a Israel y se volvió desde Dubsi.

En razón  de la escalada bélica entre Israel e Irán, el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo junto a una comitiva de funcionarios nacionales y provinciales, debieron abortar el ingreso a Israel para participar de la temática de Accesibilidad y Tecnologías para personas con Discapacidad, que había solventado y organizado la Embajada de Israel en Argentina.

 

Giraudo regresó este martes a la mañana a la provincia. El pasado 12 de junio, mediante Decreto N° 9994- MDH-SPD-2025, el funcionario fue autorizado a viajar al estado de Israel entre el 13 y 21 de junio, dejándose establecido en el artículo 2 del citado decreto que: “El presente trámite no generará ninguna erogación presupuestaria para la Provincia.”

 

El funcionario partió junto a la comitiva, a las 0.10 del jueves 13 desde Ezeiza y al llegar a Dubai el viernes 14 a las 4 AM (hora local), les informan que el espacio aéreo israelí estaba cerrado y que no iban poder llegar a destino. La organización del viaje, a cargo de la Embajada de Israel en la Argentina, gestionó los pasajes de regreso para el lunes 16 a la hora 1 AM, haciéndose cargo de los gastos de alojamiento en Dubai y los pasajes de regreso.

Está información, fue oficializada por él Gobierno,juego de una opereta de algunos medios que interpretaron que una foto en él Aeropuerto es un paseo, cuando es un clavo de espera .