“Hay una gran mirada puesta en el sector productivo”

“Hay una gran mirada puesta en el sector productivo”

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi charló con EA tras la reunión con las sociedades rurales y en un mano a mano, detalló las medidas que se tomarán a fin de proteger y llevar tranquilidad al sector que en más de una ocasión manifestó su preocupación por las situaciones vividas por los productores.

“Estamos trabajando sectorialmente con todas las sociedades rurales de la provincia y la reunión que tuvimos el miércoles fue la apertura de una mesa de diálogo para intercambiar inquietudes, miradas para comentar cómo estamos trabajando y cuáles son los planes a futuro”.

“Hay una gran mirada puesta en el sector productivo, un sector pujante, somos una provincia que tiene el 1% de la población del país y sin embargo tenemos el 4% de la producción ganadera, es un sector que genera muchísimo en la economía y lógicamnete estamos trabajando en conjunto”.

“Hemos pautado una reunión para esta semana entrante donde les vamos a presentar el mapa del delito real de la zona, le vamos a comentar cuál es el plan de patrullaje que tenemos, quienes son los contactos, vamos a tratar que se presente también el procurador general de la provincia para comentarles cómo trabajar con en el marco del nuevo cógigo procesal penal, quienes son los fiscales a los que ellos pueden contactar ante determinadas situaciones”.

“Pero también contarles de tecnología: que hubo un anuncio del gobernador  que se va a materializar en los próximos meses que es la instalación de más de 600 equipos justamente en zonas rurales en caminos provinciales sobre rutas nacionales. Son cámaras de alta tecnología que nos va a permitir cerrar en todo el mapa la trazabilidad de circulación y poder detectar y prevenir este tipo de delitos, acompañados por una gran inversión que se está llevando adelante, este año está en proceso de adquisición más de 30 camionetas, 10 casillas rurales justamnete para generar puestos móviles y trabajar en controles aleatorios en las rutas de la provincia”.

“Entiendo que la reunión fue muy productiva y que las asociaciones se han manifestado conforme con estas propuestas de esquemas de trabajo y seguramente vamos a obtener los frutos en los próximos días en las siguientes reuniones que tengamos”.