La gestión Tamayo realiza 24 obras el simultáneo

La gestión Tamayo realiza 24 obras el simultáneo

Las obras municipales en la zona sur de la ciudad comprenden la colocación de más de 800 luminarias LED; la extensión de la avenida Lafinur, que llegará hasta el Serranías Puntanas; la construcción de diez garitas de colectivo con iluminación; y la forestación para la creación de pulmones y espacios verdes.

Otras de las mejoras son las realizadas en conjunto con el Gobierno provincial. Se trata de la construcción de 527 viviendas y de una nueva escuela y la pavimentación de más de 26 mil metros cuadrados que abarcan calles, veredas, cordones cuneta y rampas de acceso en el barrio Solidaridad. Similares acciones se llevan a cabo en el barrio Estrella Del Sur.

En el norte están la reciente inaugurada plaza “La Esperanza” y la obra en la Avenida Riobamba, que abarca desde Juan Gilberto Funes hasta el final del noreste de la ciudad. Esta última cuenta con más del 60 por ciento de avance y contempla casi 5 kilómetros e incluye la repavimentación, edificación de rampas de acceso, construcción de nuevas veredas y cordones, sendas peatonales e iluminación LED.

Los barrios Mirador del Cerro I y II, Solares del Norte, Pueblo Nuevo y Los Ranqueles también son transformados con pavimento, veredas, cordones e iluminación.

Además, el 17 de mayo el Intendente puso en marcha la obra de pavimentación los anexos II, III, IV y V del barrio Eva Perón que beneficiará a más de 600 familias. Consta de la construcción de más de 20 mil metros cuadrados de pavimento y otros 3 mil en cordones, cunetas y veredas.

La semana pasada Tamayo adelantó una renovación completa para la calle Zoilo Concha y el boulevard que la acompaña. Afectará unos 690 metros lineales, con la colocación de luminaria y construcción de bicisendas, y la construcción de casi dos kilómetros de veredas.