La realidad del Carrillo por dentro.Volvieron al sistema público privado porque era imbancable .Amiguismo, acomodos y falta de criterio.Lo que dicen los trabajadores .

La realidad del Carrillo por dentro.Volvieron al sistema público privado porque era imbancable .Amiguismo, acomodos  y falta de criterio.Lo que dicen los trabajadores .

El Hospital Carrillo y su realidad por dentro que repugna, cargado de acomodos , persecuciones y ninguneos , que desataron un paro sin precedentes.o

En el Carrillos, los cambios arbitrarios siguieron, claro que todos familiares y amigos del poder.

El mérito, la formación, los años invertidos en prepararse para los diferentes roles, etc. se lo guardaron donde no les da el sol. 

En este caso, para que sea más ordenado , lo describimos por parte 

La nueva jefa del a guardia del Hospital Lucero Laura, no solo generó cambios que impactan negativamente en los pacientes, si no que se dio el lujo de dejar fuera del Hospital a 4 especialistas en emergentología con años de experiencia. Dicen que parece,  que tiene mucha inseguridad de hablar con profesionales formados, poniendo siempre por delante sus preferencias personales, todo esto con el aval de la cirujana Ottaviani Sandra, integrante del directorio e íntima amiga de Lucero quien es la asesora de Ottaviani.

Hoy la guardia presenta más demoras que nunca, los pacientes que ingresan a la guardia son pasados a los servicios de internación sin valoraciones previas o correcciones de sus cuadros clínicos, se olvidan que son médicos también y que muchos de estos pacientes pueden ser tratados en la guardia unas horas y luego recibir el alta con seguimiento por consultorio.  Pero no, es más fácil, llamar desesperadamente a los servicios y pedir cama para que estos pacientes sean atendidos, ya que ellos no pueden hacerlo, ¿cuál será la razón?.

En los casos que no hubiese camas disponibles en ese momento, Lucero entra en crisis y llama de inmediato a Ottaviani quien con atropello exige “saquen una cama de donde sea y lo suben al paciente” , un verdadero grotesco .

Lucero está tranquila luego de gritos que hasta asustan a los otros pacientes , quien parece una niña caprichosa. Parece un chiste , pero Lucero hace un circo, cuando se da de alta a alguien con pautas de alarma, se comienzan a mover pacientes y juntar con otros, etc. y así poder internar otro paciente.

Todos los cambios llevados a cabo y avalados por Ottaviani y el títere de Sánchez, que solo perjudican a los pacientes, pero satisfacen a Lucero, que se cree Gerenta del Hospital 

Comentario de un profesional que trabaja en la guardia a EA

• “Laura lo único que le importa es quedar bien ella, ya sabemos cómo es y no va a cambiar, no le importa nada. Acá ya comenzaron los abusos de autoridad, persecuciones y amenazas y si ésto sigue así , no va a quedar profesional alguna "

Siguiendo con los cambios maestros, removieron a la gerente de Hotelería, servicio que nuclea: Insumos, Logística, Ropería, Lavandería, Cocina, Seguridad, etc. Dando soporte a todo el Hospital, una persona preparada para la función y que tiene una trayectoria de años en la materia. El directorio encabezado por Ottaviani decide esta remoción y colocar en su lugar a la señora Claudina Encabo (secretaria/amiga de Ottaviani), que no solo no está formada en la materia si no que está muy perdida. Esta situación ha llevado a tener en la actualidad falta de insumos necesarios para el personal y los pacientes, déficit en el funcionamiento de las áreas que nuclea, en pocas palabras UN DESASTRE.

Enfermería es una de las áreas también afectada, cambiaron la jefatura y quedo todo como en tierra de nadie, parece que la estructura de organización se fue a pique y todos quedaron en stand by. Varias Enfermeras/os le mandaron mensajes a EA , contando la situación que están viviendo.  

Le comentamos a Uds. que tuvimos una reunión con la nueva jefatura, muy desorganizado todo, no tenían temas a tratar y lo único que dejaba ver todo el tiempo, es la mala actitud de la Lic. Valor Alejandra, prepotente y por momentos hasta con tono de amenaza, la otra jefa o subjefa no sé si es auxiliar o enfermera universitaria, pero ella no hablaba casi nada. A todas nuestras preguntas ellas no tenían respuestas, dejan ver que no saben nada de las distintas áreas, en especial cuidados moderados.

Comenzaron su gestión, beneficiando a la enfermería de la guardia en relación a carga horaria, no solo hacen 36 horas semanales si no que le dieron las guardias de 12hs, cuando le propusimos hacer guardias de 12hs nos dijeron que no se podía, que la guardia ve otro tipo de pacientes, nos toman el pelo, si los pacientes de la guardia son los mismos que tenemos internado en todas las áreas, le dijeron a EA.

Desaparecen en acción, no las podemos ver nunca, sentimos que estamos a la deriva, nadie nos da respuesta, ellas no solo no tienen nunca respuestas porque no saben que deben hacer o como la subjefa que esta más perdida en el lugar que esta, si no que siempre la culpa es de otro y nadie da soluciones, estamos muy colapsados, atendiendo muchos pacientes, no hay personal, no contratan, lo único que parece importar es que se atiendan a todos los pacientes si o si, nosotros que somos humanos no somos de interés de esta gestión., le escribió otro profesional a EA.

Es lamentable, muy triste, cuando vino el gobernador nadie pudo hablar con él a solas, porque estaba rodeado de gente del directorio, del ministerio, que lo único que hacían es evitar que alguien le diga algo, claro que la estamos pasando mal, y tenemos miedo de perder el trabajo porque eso nos dijeron las nuevas jefas, que perderemos el trabajo.

Queremos tomar medidas al respecto, los gremios brillan por su ausencia, nos dan la espalda. y lo del paro por algunas horas, fue por la adhesión al Nacional , pero ATSA, APTS, solo vienen a tomar café con facturas y sacarse fotos , son una vergüenza.

 

Es lamentable todo esto, no se puede trabajar así, tenemos una demanda de paciente enorme, nadie pone un freno, quieres hablar con las nuevas jefas y nunca pueden, no las vemos ni por casualidad, las jefas anteriores estaban todo el tiempo por los pisos, podíamos hablar con ellas y veían cómo trabajamos, nos escribió un profesional muy prestigioso .

Esta nueva gestión hace oídos sordo a los reclamos y ojos ciegos a la realidad, en todo el hospital hay un ambiente muy desagradable, se siente mucha presión, sobre todo mucho malestar. Pero si pudimos ver y leer al director Sánchez diciendo que el ambiente laboral está muy bien, que todo está bien, es un chiste y una tomada de pelo”., típico porteño vende humo , que no tiene la.menor idea del Carrillo y al que solo le importa figurar cuando viene con su Secretario en avión y la pasa bien en Hotel 5;Estrellas .

Es un desastre, es un lio total, nadie hace nada, estamos cansado, atendemos muchísimos pacientes, no podemos ni hablar de seguridad y calidad, se hace lo mejor posible y todo lo que podemos, somos humanos y también nos cansamos, todo el tiempo nos tenemos que recargar, hacer sobre turnos, no podemos más, queres hablar con las jefas y no te dan importancia. Tuvimos una reunión con ellas en enero y no dieron respuesta de nada, que solo querían escuchar,, nos dijo otro profesional.

La jefa Valor, con tono patotero y amenazante en todo momento, más cuando le pedimos ser beneficiados como los enfermeros de la guardia y su respuesta fue que no eran los mismos pacientes, ¿es joda? Si esos pacientes atendemos en la internación de cualquier servicio. No tenían nada organizado, son 2 improvisadas, la subjefa bien gracias, parece chirolita. Ahora quieren sumar mas camas con el mismo personal, la dirección dice que se van a ocupar esas camas y que los atienda el personal que está, las jefas sin mediar dijeron que si, y comunican que debemos dar atención a todos los pacientes, es decir que ¿tendremos que atender entre 15 y 20 pacientes? Hoy atendemos 10 incluso 15 o 16. Vamos a pedir audiencia con ellas, para ver si nos recibe”.   nos dijo otra Licenciada a EA

Claramente no están bien, al parecer las nuevas jefas son unas “IMPROVISADAS” como dicen, es de esperar, (sabiendo que la Lic. Valor es esposa y amiga de cargos ministeriales) porque de formación nada, no se pueden valer de los años de servicio solamente, tampoco se pueden ocultar de los problemas, evadiendo y mintiendo.

El servicio de Enfermería es un recurso muy necesario, valioso, pero poco reconocido, explotado, subestimado. Son ellos y ellas quienes están al lado del paciente las 24hs del día, no es justo que estén mal, que no tenga la remuneración correspondiente, que no tengan respuestas y que no tengan una gestión que los apoye., nos dice una enfermera de área.

En farmacia, removieron al gerente general, poniendo en su lugar, a una analista biológica, esposa del nuevo jefe de cirugía general, ella de farmacia nada, estaba en otra función y de la noche a la mañana la cambiaron y esta como quien dice haciendo agua por todos lados. Esperamos no quiera imponer y aprenda a escuchar a los farmacéuticos formados para manejar el servicio y mantener un buen ambiente y flujo de trabajo., nos dijo alguien del sector.

El directorio, compuesto por el títere de Sánchez a la cabeza, pasa más tiempo en su provincia que en el hospital, así mismo tiene un sueldo millonario y más asesores que el presidente de la nación, de esta manera se entiende porque solo Ottaviani es la que toma decisiones, desarmando y generando desastres en todas las áreas. Sánchez cuando deben remover a alguien se excusa en “TRABAJÓ CON LA GESTIÓN ANTERIOR”, perdón, pero somos todos empleados públicos, no funcionarios, en ese sentido, deberían sacar a todos los trabajadores o empleados, porque todos trabajaron con la gestión anterior y anteriores a esta última, que justificación es esa, es una locura, porque no acepta que son caprichos, porque no reconoce que no tiene idea de lo que es el hospital.  

Aostri Jorge, director, también jefe de recursos humanos, para hablar con él, así como con cualquiera del directorio, se debe sacar audiencia, el tema grave, es que suspende todas las audiencias, nunca recibe a los trabajadores, es más fácil lograr una entrevista con el papa o el presidente que con él. Se podría interpretar como un acto de cobardía o miedo de asumir culpas y responsabilidades, nunca tiene respuesta de nada, no solo eso, si no que aplica maltrato verbal, parece que no puede hablar sin gritar e imponer, soberbio, hostigador, es un persecutor como el resto del directorio, presenta un grave cuadro de disociación entre su cerebro y los que dice. Parece que todos se olvidan de prontuario que tiene de denuncias y reclamos por maltrato y abuso de autoridad. 

Ottaviani Sandra, es un capítulo aparte, esta cirujana tiene una imagen muy negativa entre los pares, con muy poca aceptación, es la responsable de todos los cambios y desastres que están surgiendo en el hospital, a ella solo le importa acomodar a sus amigos dentro de las funciones, no importando si están o no formados para tal fin, esto ha generado un impacto muy negativo en los pacientes y déficit de las áreas. No tiene formación en gestión, nunca fue jefa de servicio, no sabe manejar recurso humano, no conoce el hospital ni a sus trabajadores, llego al puesto por ser amiga de la ministra de salud y muy íntima amiga del intendente Hissa. Se maneja con prepotencia, soberbia y mentiras, todo mundo descree de sus palabras porque siempre demostró que falta a la verdad, niega acciones que luego terminan siendo ciertas (ej. Niega nuevas jefaturas o coordinaciones que terminan siendo verdad).  

Comentario de una médica a EA

• “Está subida a un pony, no hay que ser genios para darnos cuenta que no sabe nada, que nunca se formó para tal función, que no es aceptada. Esta acomodando a todos sus amigos, sin pensar en las causas que genera tener tanta gente sin formación, sin conocimiento. Realmente es una vergüenza, está destruyendo todo, muy triste”.   

Ahora resulta que le ponen un asesor de dirección a cada Director para que no den la cara , un chiste total, todos tienen asesores, secretarios, etc. Una manera de acomodar puestos y generar más gastos y cero mano de obra.     

Claramente, las problemáticas son existente y están los generadores, la ministra de salud avala todo lo que está pasando, ni hablar del gobernador que nos defraudó a quienes apostamos al cambio con él, los NUNCAS MAS son solo MENTIRAS O PROPAGANDA POLÍTICA. Desde el momento que asumieron no tenían nada en claro, no tenía una estructura organizacional firme, solo querían a modo de cacería de brujas eliminar a todos y satisfacer sus caprichos, ¿sed de venganza?

Otro punto importante, como bien lo dice el colega Salvatierra, no existen pagos a los especialistas, se lavan las manos y no dan la cara, en ese sentido muchos fueron despedidos, se cayeron las agendas de turnos, dando manotazos de ahogados, buscan cargar a médicos de piso en los consultorios de las especialidades que quedaron vacías, piden formación rápida, eso no se logra de un día para otro, lleva entre 2 y 4 años una especialidad, ¿Que pretenden?, así mismo, se contradicen, porque siguen manteniendo colegas clínicos, cirujanos, etc. que ingresan de otras provincias como golondrinas, desestabilizando la organización y el seguimiento de los pacientes, dejan todo inconcluso y a la deriva. Es claro que no saben que hacer desde el principio y a fecha siguen igual. 

Otro cambio que se viene es la remoción de la jefatura de diagnóstico por imagen, el Dr. Ibarra. Según comenta un profesional del servicio, “Lo cambian por Claudio, sabemos porque, esto se veía venir, tarde o temprano iba a pasar, es casi la pareja de Ottaviani entre comillas”. Es el colmo, hasta cuando seguirá generando problemas y remociones arbitrarias en beneficio de sus amigos e íntimos. 

El gobernador es sordo, ciego y mudo, la ministra de salud una inútil serial,?, nos dice un importante Cirujano El HOSPITAL CENTRAL RAMÓN CARRILLO, se va a pique!!! Estamos perdiendo todo el trabajo que se realizó por tanto tiempo, renegaron a gritos diciendo que no se puede tener un Hospital privado (el Hospital atiende a todo mundo desde que se inauguró) y hablaron de la organización sin tener fundamento, en ese sentido anunciaron un hospital público, que pasó, se dieron cuenta que es mejor facturar y recuperar la plata y no implementar el fracasado sistema de autogestión que no recupera todo el dinero invertido en la atención, por eso siguen haciendo convenios con las obras sociales.

Este hospital estaba a punto de acreditar y todo se cayó, se dejó de lado, lo tiraron a la basura. Corren profesionales diciendo que no hay presupuesto, justificando que trabajaron en la gestión anterior, son profesionales especializados de san Luis, todo por capricho, se caen las agendas de turnos, cada día que pasa vamos bajando el nivel del Hospital. Al final terminaron dándole la razón a ZANGLA en el formato., dice éste componente de la parte

• “Los trabajadores de la salud, somos HUMANOS, somos EMPLEADOS PÚBLICOS Y CONTRATADOS POR EL HOSPITAL, NO MERECEMOS MALTRATO, NO MERECEMOS UN AMBIENTE DE TRABAJO TAN INHÓSPITO, SOMOS QUIENES CUIDAMOS LA SALUD DE LOS PACIENTES Y MERECEMOS QUE NOS CUIDEN, VALOREN, REMUNEREN CORRECTAMENTE, BASTA DE TANTA HIPOCRESÍA, BASTA DE ESTE ATROPELLO QUE SUFRIMOS POR EL MINISTERIO Y DIRECTORIO DE INCOMPETENTES, BASTA DE MENTIR Y OCULTAR LA REALIDAD, BASTA DE HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCION PERMANENTE, NO SE PUEDE CREER COMO ESTAN DESTRUYENDO TODO!!”.

La realidad del Carrillo por dentro, para que el Gobierno lo analize y lo cambie .