LIGA ARGENTINA: El Sabalero frenó la racha de GEPU

LIGA ARGENTINA: El Sabalero frenó la racha de GEPU

El equipo de Juan José Siemienczuk frenó el andar ganador de GEPU fuera de casa y le ganó con claridad, bajándole el goleo y controlando al americano Tirrell Brown que solo convirtió 8 puntos.

El conjunto puntano terminó arriba 20-19 el primer cuarto pero ya desde el segundo parcial, Colón tomó las riendas del partido desde el inicio mismo con un triple para pasar al frente 22-20 e ir despegándose poco a poco del marcador. La primera mitad finalizó con el Sabalero ganando por 11 (48-37).

Con un Gian Franco Sinconi Bonetto intratable: 34 pts., 3p =5/6 (83%), 6 reb (val +33), el “Sangre y Luto” fue estirando las diferencias que, a falta de 6:59 para el final del tercer período era de 21 pts. (61-40). Así las cosas, el Lobo entró al cuarto final perdiendo por 16 (76-60) con Valentín Costa manteniendo el goleo del equipo (20 pts. y una valoración positiva de +19). No alcanzó los aportes de Acosta, Merchant y Feder Ponce (10, 10 y 11 pts. respectivamente), el equipo de San Luis, sintió la merma del rendimiento de su extranjero y terminó perdiendo 96-79.

No obstante la derrota, el balance de la gira es más que positivo ya que GEPU metió 2 de 3 de visitante y se mantiene dentro de los líderes en la Conferencia Norte. Ahora cerrará el año con dos partidos de local: frente a Jachal, el viernes y ante Villa San Martín el domingo.