Los gremios destacan las medidas de Tamayo

Los gremios destacan las medidas de Tamayo

El aumento salarial del 50% que el intendente Sergio Tamayo anunció para toda la administración pública municipal tuvo una grata aceptación entre los sindicatos que representan a los trabajadores de la Ciudad.

El jefe comunal y sus secretarios mantuvieron una reunión previa al anuncio, a la que asistieron los secretarios generales Edgar Magallanes, de Obras Sanitarias; Fernando Gatica, de ATE; Rubén Nemzoff, de SIEP; Alejandro Sosa, de Empleados Municipales y Claudio Suárez, de UPCN.

“Reconocemos la voluntad del intendente, ya desde el año pasado, de ir mejorando la situación de los trabajadores de acuerdo a las posibilidades de la Municipalidad”, dijo Nemzoff, de SIEP.

Por su parte, Claudio Suárez de UPCN destacó la disposición de la intendencia para canalizar y dar solución a las problemáticas de los municipales, y en cuanto al aumento dijo que “en estos momentos es una realización en función de las necesidades de los trabajadores y de los avances en términos de derechos y conquistas”.

El secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandro Sosa, destacó la mejora en las asignaciones familiares, que “estaban atrasadas y hoy se van a pagar como se debe. Se han dado las cosas como corresponden y estamos contentos”.

“Este anuncio cae muy bien en los trabajadores de la Municipalidad. Era un aumento que veníamos solicitando”, dijo  Edgar Magallanes, de Obras Sanitarias. Por último, Fernando Gatica, de ATE dijo que “es un buen aumento y lo mejor es que está en revisión permanente y que termina de pagarse en octubre y no en diciembre”.

Todos los gremialistas coincidieron al destacar la apertura al diálogo de la gestión y la cercanía con los secretarios del Gabinete, no sólo para discutir cuestiones salariales sino para poner en agenda otras preocupaciones y problemáticas de los trabajadores del Municipio.