Los supermercados duplicaron sus ganancias en ventas

Los supermercados duplicaron sus ganancias en ventas

Los supermercados en la provincia duplicaron sus ventas. Así lo confirmó la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC), que, en su la última medición correspondiente a mayo, indicó que el sector tuvo una variación interanual en sus ingresos del 101,9% en comparación con el mismo período pero de 2022.

Sin embargo, el alza registrado no superó el índice de inflación correspondiente a ese mismo mes, que alcanzó el 106,4% en la medición provincial.

En las ventas de mayo en supermercados, el rubro Almacén presentó la mayor demanda con una participación del 32,64% e ingresos por $1.069.825 millones; seguido por Artículos de limpieza y perfumería ($434.642 millones y 13,26%); Carnes ($370.010 millones y 11,29%), y Bebidas $314.465 millones y 9,59%).

A diferencia de la provincia, en las ventas en el resto del país (nicho en el que San Luis representa apenas el 0,84% del total), los grupos de productos con mejor desempeño en la demanda fueron Indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con el 1,22%; Electrónicos y artículos para el hogar, con el 1,10%; Almacén, con el 0,97%, y Otros, con el 0,96%, que es el rubro que comprende aquellos artículos como libros, productos de ferretería, juguetes, papelería, útiles escolares, plantas y equipos y artículos para deportes, entre otros.

La variación de ganancias por ventas de mayo (101,19%) representa el mejor tercer índice obtenido de los últimos doce meses, mientras que los dos primeros fueron el de abril y marzo con un 117,74% y 114,94% respectivamente.