“Nuestro sublema está conformado por militantes de base”

Tras varias reuniones, mucho diálogo y el consenso en pos de trabajar por los distintos municipios y la provincia, sumaron oficialmente el sublema Celeste y Blanco, que lidera el dirigente peronista Daniel González Espíndola, al lema Unión por San Luis. El punto de partida para la línea política se concretó en la histórica exsede del Partido Justicialista, en calle Bolívar, el viernes. Allí se reunieron todas las fuerzas que conforman el nuevo segmento político.
Según confió el actual funcionario del Ministerio de Gobierno, la agrupación se tomará todo el plazo permitido para presentar candidatos, aunque aseguró que tendrán postulantes para todos los cargos en juego a nivel provincial, para las elecciones de junio.
A su vez, los integrantes de Celeste y Blanco confirmaron que llevarán a Jorge “Gato” Fernández como candidato a gobernador de San Luis, ya que el sublema responde absolutamente al Partido Justicialista.
Las fuerzas políticas que integran el frente son: Partido de la Lealtad Sanluiseña, Frente para la Victoria, Partido de la Victoria, Corriente Peronista Descamisados y el PC.
“Nuestro sublema está conformado por militantes de base, gente que siempre trabajó a la par de la gente, en los barrios, en la periferia, dirigentes con gran vocación de trabajo y respaldo hacia el resto de los habitantes de nuestra provincia”, remarcó González Espíndola.
El dirigente no confirmó para qué cargo se postulará, pero no descartó candidaturas. “Vamos a tomarnos todo el tiempo permitido para analizar posibilidades y debatir con los compañeros. Tenemos plazo hasta el 1 de abril”.
De todos modos, en los próximos días se perfilarán las candidaturas, y desde el espacio político adelantaron que, tras las confirmaciones de nombres y cargos, comunicarán la nómina.
“El objetivo personal es respaldar, estar a la par de nuestra gente en toda la provincia”, subrayó.
En torno al apoyo a la candidatura a gobernador de “Gato” Fernández, el referente opinó: “En primer lugar, es una excelente persona. Y un hombre muy capaz, un profesional preparado. Es muy simple, un gran colega con amplia trayectoria política y de gestión. Lo conozco personalmente y da gusto sentarse, conversar con él y compartir un café. Tiene muchas grandes ideas y proyectos para aplicar en todo San Luis. Sus pensamientos van dirigidos a desarrollar aún más a la provincia”, manifestó.
Comentarios (0)