PANAMERICANOS: El “Puly” Villegas, oro en Santiago 2023

PANAMERICANOS: El “Puly” Villegas, oro en Santiago 2023

San Luis terminó su participación de la mejor manera en los Panamericanos que se realizan en Santiago de Chile. De la mano del “Puly” Villegas, que fue el último puntano en competir, Argentina sumó una medalla de oro a la tabla general.

Este domingo, día que finalizan los juegos en Santiago 2023, el “Puly” se consagró bicampeón panamericano en la modalidad goma trinquete. Junto a su pareja, Facundo Andreasen, vencieron 2 a 0 (15-8 y 15-2) a México en la final. La dupla terminó el torneo de la mejor manera, salieron invictos y no cedieron ningún set.

“Me llena de orgullo salir campeón Panamericano de vuelta. Estuvimos muy conectados, cuidamos todos los huecos; yo traté de jugar para que a Facundo le quedará la pelota bien para definir. México es un gran rival, en el 2019 ganaron la Copa del Mundo. Al principio empezamos nerviosos, pero rápidamente nos repusimos”, destacó el pelotari puntano en declaraciones a Tyc Sports.

Y por último mencionó: “Agradecemos a todo nuestro equipo, a la Confederación Argentina y a todos los que nos acompañan. Esto es de todos, un cariño enorme ¡Vamos San Luis y vamos Argentina!”.