Panorama político de San Luis a menos de 48 horas del cierre de listas.

Panorama político de San Luis a menos de 48 horas del cierre de listas.

A menos de 48 horas del cierre de listas , el panorama político en los principales actores partidarios , entra en un desisorio definitivo .

En él poggismo, confían ciegamente en que la suma de Dirigentes de distintos extractos , ayudará a recomponer una gestión Provincial , con muchos altibajos .

La suma de Peronistas como Maxi Frontera , o Ayacucho , principalmente , suma poder territorial que no tenía él poggismo.

En Villa Mercedes, sobre todo, Maxi , le ha permitido a Poggi, caminar parte de la calle con tranquilidad . Debe asegurarle Poggi Gobernabilidad si o si , permitiendo que los 3 o 4 Concejales , sean del riñón del Intendente.

Frontera , ha convivido con Giraudo, con su Tribunal de Contralor y en ésta habría comportamientos lógicos . Las diferencias las dirimirán en 2027. Pacto de caballeros dicen de ambas partes. Castro Luna, irá por la reelección, quietito.

En él PJ deshojan la margarita y si hay imaginación, pueden llegar a ser competitivos. Si se resuelve más de lo mismo , puede llegar a ser competitivo.

En él peronismo, confían en él voto bronca silencioso que dicen , podría ser la sorpresa electoral ..El tema es si terminan votando al PJ. 

La caída de los Libertarios nos favorece, nos dijo anoche , cuando se conoció, que él último Frente Libertario se cayera.

Solo un milagro, los puede sacar de los horrores no forzados, que han cometido en un armado muy flojo de papeles. NOS de Gómez Centurión sin el leoncito , se ofreció de ambulancia , pero es complejo .

En él caso de Ayacucho y Belgrano, Poggi va a dejar claro que quienes cambiaron de rumbo deben ratificar , por lo cual en los lugares donde haya representantes del PJ que deban renovar , no habrá discusiones.

En Luján, López se quiso rebelar a Senador y fue parado en seco por Poggi.

Mi candidato es García y se acabó.Poggi inocando a Macías , Ana Gellel y Sandro, lo dejó sin chances.

El PJ con Peteco intentará la heroica y Hernán Gatica, buscará volver a Lujan, dónde Romero, no es López.

En Merlo, Poggi deja armar al Pampita..Este ,ha pagado un alto costo por su salida de la Municipalidad y errores no forzados. El armado , será con Postiguillo.

Ambos cerrarán las listas con un Guardia, que luce desinteresado, aunque pretende un lugar de Concejal..

En San Martín, Trombotto, de manera descarada, ha desplegado plata y recursos que pretenden romper un PJ que todavía,  luce fuerte.

Si acomodan los melones los principales protagonistas, es muy probable que el PJ sea muy competitivo y se quede con lo que tiene.

En Belgrano los Leyes , con García, todos Peronistas enojados, harán una lista Peronista , pero oficialista Poggista . Increíble, pero real .

El PJ llevará el tándem Pinelli Yanzón y la sorpresa la podría dar Diego Lorenzeti, que ha armado todo para jugar fuerte.

También arrastrado por la interna Libertaria, lo del sello es lo de menos ,dice el Intendente de La Calera.

En la Capital , será una guerra sin cuartel, dónde el escenario pinta para cualquier cosa.

El poggismo, es donde más siente presión política . La calidad estatal se nota y las críticas en esos ámbitos es absoluta .

No ayuda Hissa con su mala gestión y es dese  donde el PJ podría retomar su resurrección . Dependerá de quienes encabecen y de cómo juegue Alberto Rodríguez SAA, que tiene una muy buena imagen .

Si bien el PJ está dividido, será una buena manera de visualizar , que tiene uno y otro . Ponce quiere ser protagonista y ATE con Sosa y Macagno, intentarán la heroica. Todos saben que ahora se pueden dividir , pero que en 2027, deberán estar unidos .

En Koslay , será la madre de las batallas, dónde Toti Videla , con muy buena imagen , intentará desde ser cabeza de lista en Diputados , reforzar al poggismo  de Capital . 

En Chacabuco es otra incertidumbre, dónde la Intendencia de Naschel, se llevará todas las miradas . De cualquier forma , todos deben jugar en su lugares a fondo , porque en 2027, deben defender sus lugares .

Bertola , en Naschel quedó envuelto en la interna libertaria y no se sabe por dónde irá.

Es un hombre con chances .

En Dupuy, la situación política entró en él campo de definiciónes y podría haber sorpresas en él segundo lugar de Diputados , que encabezará Fernando Larroudé.

En Unión, la pelea se da a fondo en él poggismo puro y él Radicalismo . Vigil, Alonso son las opciones y es a todo o nada . Sin margen para decidir localmente, decidirá la conducción, ya que la UCR , aunque quisiera, no tiene chances de decidir . A Diputados es la misma pelea , dónde tercia, Olivero de Navia , aunque dudan porque le podrían pintar los dedos por los votantes truchos , Espósito, que no quiere quedar descolgado y Amondarain, que amaga , pero no quiere quedar como derrotado .

Guardiola Alvarez, quemará su último cartucho a Intendente en Unión y él PJ , puede tener un sorpresivo Candidato a Intendente en esa localidad.

En Pringles, la situación no está definida , pero La Toma por una cuestión de peso electoral debería encabezar o alguien que sea conocido. PIPI ALI pretende imponer una lista que ponga a todos , pero hay disidencias en los nombres . El PJ está compacto y si todos tiran para él mismo lado , el poggismo con RIGAU o cualquiera que ponga , tendrán un duro trabajo.

El MOVIPRO a armado en toda la Provincia  y es muy posible que también sea ambulancia en los Libertarios que se quedan sin sello .

Ponce en gran parte y pretenden ser competitivos.

En Junín , el Poncismo, pretende dar la sorpresa con Ferrarotti y Stinga .

No hay encuestas sobre nombres , pero mañana a las 24 horas , con los nombres puestos ,  la calificación del voto será otra.