Renuevan el alumbrado en barrios de la ciudad capital

Renuevan el alumbrado en barrios de la ciudad capital

La Municipalidad está renovando el sistema de alumbrado en toda la ciudad y este viernes las tareas se concentran en los barrios San Cayetano, Gráfico y Militar.

“La tarea a realizar es la conversión de la totalidad de las luces de estos barrios a tecnología LED. Estimamos que se van a estar colocando 100 luces aproximadamente y se van a agregar más luminarias según el resultado de la evaluación de esta noche”, dijo Germán Braüer, responsable de Alumbrado Público. El número final de estos tres barrios se suma a los 5.700 artefactos LED que ya instalaron en toda la ciudad.

La evaluación a la que se refiere el funcionario es el encendido de prueba de las nuevas lámparas a fin de detectar si quedan puntos o zonas oscuras en los que corresponda sumar nuevas luminarias. En los tres barrios también se trabaja junto al personal de Espacios Verdes y Defensa Civil, con quienes se realiza el despeje de las lámparas y del cableado aéreo del sistema eléctrico para evitar inconvenientes y cortes los días de tormenta y fuertes vientos.

“Las tareas van a estar realizándose todo el día viernes y por la noche también. En el turno de mañana se van a terminar las tareas en estos tres barrios, antes de trasladarnos al barrio Edén”, concluyó Braüer.